Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Granada

Festival de Granada tributa a John Williams con una propuesta musical de cine

La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia presenta un programa con jóvenes músicos para un arte esencialmente joven, la música de cine

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • John Williams.

El Festival Internacional de Música y Danza de Granada ofrece este viernes un programa musical de cine de la mano de la Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia, formación dirigida por Víctor Pablo Pérez que ofrecerá en el Palacio de Carlos V un tributo a John Williams. 

La Orquesta Joven de la Sinfónica de Galicia presenta un programa con jóvenes músicos para un arte esencialmente joven, la música de cine. 

Con la dirección de Víctor Pablo Pérez, la formación homenajeará a John Williams, uno de los más grandes compositores de Hollywood de las últimas seis décadas, en su 90 cumpleaños.

El Festival le dedica un sentido homenaje y, además de pasearse por algunas de sus más populares partituras vinculadas al cine, desde Tiburón a Harry Potter, pasando por La lista de Schindler, Jurassic Park o Star Wars, se acerca también a piezas como la escrita para los Juegos Olímpicos de Atlanta de 1996. 

El actor de doblaje valenciano Salvador Vidal, participa en el espectáculo presentando cada tema con frases de la película correspondiente gracias a una idea y guión originales de Jordi Cos, presidente de la Orquestra Simfònica del Vallès. 

El Festival también ha programado para este viernes al cantaor catalán Duquende, artista de culto que fue una de las voces favoritas del maestro Paco de Lucía, con el que recorrió el mundo entero. 

A su lado estará en el auditorio de La Chumbera un tocaor motrileño Carlos de Jacoba, un creador proverbial, guitarrista largo en registros que destaca tanto en su faceta de acompañante como en la de solista La Chumbera, 21:00 horas.

El FEX, la extensión gratuita del Festival, ofrece además un recital de trompeta y piano, un Concierto Solidario protagonizado por Alexis Morales -trompeta-, y Calio Alonso -piano-, dos músicos conectados por un océano de orillas lejanas pero a la vez compartidas: Costa Rica y España. 

TE RECOMENDAMOS