Granada

Granada apuesta por reforzar su ciberseguridad

Pretende blindar sus datos frente a ataques informáticos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Granada. -

El Ayuntamiento de Granada ha sacado a licitación un contrato de suministro y configuración de la infraestructura necesaria para el despliegue de un Centro de Operaciones de Ciberseguridad por importe de 730.000 euros, con lo que pretende blindar sus datos frente a ataques informáticos.

Según ha informado este jueves Unive Abogados, firma jurídica que presta servicios jurídicos al consistorio, este contrato deberá ejecutarse por la adjudicataria en un plazo de cuatro meses y cuenta con financiación de los Fondos Europeos Next Generation.

Este bufete ha recordado que los ataques informáticos se han convertido en un "verdadero quebradero de cabeza" en todas las esferas, incluidos los entes públicos que también se ven afectados por los "piratas" de todo el mundo.

Por ello, la ciberseguridad se haya convertido en un pilar fundamental en todas las organizaciones de ámbito público y privado.

Toda entidad del sector público que pretenda ser perceptora de fondos europeos, ha recordado, estará obligada a reunir una serie de requisitos.

"La norma exige constatar la exigencia de un plan en todos los niveles de gestión de los fondos y difícilmente podrán garantizar el cumplimiento de todas las normas antifraude si la entidad privada que finalmente ha percibido los fondos para ejecutar el contrato no ha llevado a cabo un procedimiento de control adecuado que también luche contra el fraude, el conflicto de intereses, la doble financiación y la corrupción", ha advertido. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN