Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 12/08/2022  

Granada

Sierra Nevada abrirá la temporada de verano con más de 40 propuestas de ocio

Un programa que mezcla senderismo, deporte, astronomía y música al atractivo de su encanto ambiental y las suaves temperaturas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sierra Nevada.

La estación andaluza de Sierra Nevada estrenará este sábado la temporada de verano con más de cuarenta actividades, un programa que mezcla senderismo, deporte, astronomía y música al atractivo de su encanto ambiental y las suaves temperaturas. 

Sierra Nevada pone en marcha este sábado las instalaciones y programas de verano con las que la estación de esquí andaluza busca convertirse en un destino de verano que mezcla ocio y conocimiento de la alta montaña con actividades de naturaleza, deporte, astronomía y música para todos los públicos.

La estación abrirá los remontes de verano -telecabina Borreguiles y telesilla Veleta- y el complejo de actividades Mirlo Blanco, instalaciones que se suman a la piscina climatizada del club deportivo Montebajo y el apartahotel Trevenque.

Cetursa, la empresa que gestiona Sierra Nevada, ha explicado que la temporada estival arrancará con dos de las actividades más demandas del verano en la estación, sus propuestas para ver amanecer y atardecer desde el Veleta. 

También se disputará este fin de semana primera prueba deportiva de la campaña con el temible Kilómetro Vertical de Sierra Nevada.

A partir de ahí, Sierra Nevada será el escenario de más de 40 actividades hasta el final de la temporada de verano, fijado para el 28 de agosto.

El programa de astronomía reedita los amaneceres y atardeceres desde El Veleta y suma la ya tradicional Noche de las Perseidas, mientras que el FEX, la extensión gratuita del Festival Internacional de Música y danza de Granada, ofrecerá un concierto del grupo Apache el próximo 8 de julio. 

Además, el festival de rock Sierra Nevada por Todo lo Alto volverá a ser el plato fuerte de la oferta musical estival las noches del 19 y 20 de agosto.

Las actividades de senderismo y naturaleza girarán un verano más en torno a las lagunas del entorno del Veleta y la cabecera del río Dílar, y las cumbres más cercanas a Pradollano como el Veleta, Tajos de la Virgen, Elorrieta y Mulhacén.

En el capítulo de propuestas deportivas destaca la recuperación del Triatlón de Sierra Nevada y el cambio de recorrido de la Sierra Nevada Límite, un calendario que incluye pruebas clásicas como el Kilómetro Vertical, la Cicloturista al Veleta y el Subida Internacional Pico Veleta.

La festividad de la Virgen de las Nieves de Pradollano, del 4 al 7 de agosto, recuperará tras dos años la tradicional romería a los Tajos de la Virgen.

A este programa, Sierra Nevada suma como atractivos perennes su paisaje de alta montaña y las suaves temperaturas. 

TE RECOMENDAMOS