Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Granada

Kiki Morente rinde tributo a su padre en el Teatro Real

Llega este jueves al Salón de Baile del Teatro Real y contará con la participación especial de la bailaora Belén López

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El artista, Kiki Morente.

Kiki Morente, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, con fuerte raigambre flamenca y un arte nuevo forjado en la diversidad musical que le ha rodeado desde la cuna, llega este jueves al Salón de Baile del Teatro Real y contará con la participación especial de la bailaora Belén López.

Kiki Morente rinde tributo a su padre con "Encuentro flamenco", un espectáculo inspirado en la figura de su padre, una propuesta escénica, dirigida por él mismo, en la que contará con la presencia de otros grandes nombres del flamenco, con la colaboración especial de la bailaora Belén López.

Nacido en Granada, hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, hermano de Estrella y Soleá, José Enrique Morente Carbonell, Kiki Morente, tiene en su linaje materno grandes guitarristas y cantaores -Montoyita, Sabicas- y en sus vivencias y aprendizaje la influencia de maestros como Pepe Marchena, Antonio Chacón, Manuel Torre, Pepe Pinto o El Sevillano, entre otros.

Los próximos días 30 de junio y 1 de julio estará en el Real y contará también con la presencia de Antonio Carbonell, al cante; Rafael Jiménez "el Chispas" y José Carbonell, a la guitarra y Carlos Jiménez en la percusión.

Animado por su padre, Kiki estudia guitarra en el Conservatorio de juventudes musicales de Granada, "instrumento que él mismo toca en muchos de sus conciertos", según explica este marte en nota de prensa. 

Conoce y estudia el cante clásico, al que imprime su personalidad, y se deja influenciar por artistas de primer nivel de otras manifestaciones musicales como Pat Metheny, Leonard Cohen, Cheb Khaled o Dulce Pontes, a los que conoce a través de proyectos impulsados por su padre.

En 2010 comienza su carrera en solitario y en otoño de 2017 publica su primer disco "Albayzín", de corte eminentemente clásico, acompañado por las guitarras de Juan y Pepe Habichuela, Rafael Riqueni, Diego del Morao, Juan Carlos Romero, Montoyita, Juan Habichuela nieto, Josemi Carmona y Juan Carmona "Camborio".

TE RECOMENDAMOS