Granada

A prisión acusado de estrellarle un vaso a un hombre en un ojo en el que perdió la vista

La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional por estos hechos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un individuo de 36 años como supuesto autor de la agresión que ha costado la vista en el ojo izquierdo a un varón al que habría agredido estrellándole un vaso en una discoteca de la capital granadina. La autoridad judicial ha decretado su ingreso en prisión provisional por estos hechos.

Así lo ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa, en que ha detallado que se le considera el presunto autor de un delito de lesiones graves, después de estos hechos que tuvieron lugar a mediados del mes de marzo. Un aviso al Centro Inteligente de Mando, Comunicación y Control 091 alertaba de un incidente tras el que un varón pestaba siendo atendido por servicios sanitarios en el lugar, siendo posteriormente trasladado a un complejo hospitalario.

Debido a la gravedad de las lesiones ocasionadas, las patrullas de la Policía Nacional que acudieron al lugar y recabaron los primeros datos informaron a agentes del Grupo de Homicidios quienes iniciaron una investigación con la finalidad de "esclarecer los hechos acontecidos y determinar su autoría".

Además de contactar con la víctima y con los testigos del suceso, solicitaron las imágenes de las cámaras de seguridad del local de ocio, señalando al varón que agredió al perjudicado. Esta información, junto con otras que fueron obteniendo de sus pesquisas, hizo posible la identificación de dicha persona y, tras meses de investigación debido a que el presunto autor de los hechos estaba haciendo uso de una documentación falsificada a nombre de otra persona, lograron identificarlo plenamente.

Finalmente, cuando se dispuso de datos suficientes sobre los hábitos del investigado, se planificó un dispositivo en torno a su domicilio, el cual culminó con su detención, siendo posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial la cual decretó su ingreso en prisión.

En el curso de la investigación, los agentes determinaron que el detenido está íntimamente relacionado con miembros de un importante clan familiar asentado en Granada los cuales han sido detenidos en numerosas ocasiones por delitos de tráfico de drogas.

Por su parte, la víctima fue sometida a una compleja intervención quirúrgica, si bien, debido a la gravedad de las lesiones sufridas, no se pudo evitar la pérdida del sentido de la vista en su ojo izquierdo, como consecuencia de recibir de manera sorpresiva el impacto de un vaso de cristal. Con ello ha visto truncada su carrera profesional ya que se encontraba formándose como piloto de avión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN