Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 15/08/2022  

Granada

El Corpus en el Patio Central recupera "la esencia" de la fiesta

El regidor ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la programación de actividades organizadas en torno al espacio central de la sede consistorial

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Actividades del Corpus en el Patio del Ayuntamiento.

El Corpus en el Patio Central exhibe y da a conocer en el Ayuntamiento de Granada, a través de exposiciones, talleres y conciertos, "la esencia, singularidad y belleza de las tradiciones granadinas", según ha señalado en su apertura el alcalde, Francisco Cuenca.

El regidor ha invitado a la ciudadanía a disfrutar de la programación de actividades organizadas en torno al espacio central de la sede consistorial en el que a lo largo de toda la semana del Corpus Christi vamos a disfrutar "de la luz y el colorido de nuestras usos, costumbres y tradiciones históricas de nuestra ciudad, que no tienen que perderse y de las que nos sentimos tan orgullosos", ha dicho.

Así, desde hoy en el patio Central del Ayuntamiento se podrá contemplar los gigantes y cabezudos que procesionarán el próximo miércoles con motivo de la procesión de La Pública y el próximo jueves en el procesión religiosa del Corpus Christi. Asimismo, en esta edición, se cuenta con una muestra de coleccionismo en torno a la figura de Chorrojumo a través de tarjetas postales.

El máximo responsable municipal ha subrayado la apuesta del gobierno municipal por el trabajo en torno a las tradiciones y oficios artesanales que se desarrollan en los centros cívicos de los barrios de la ciudad para lo que a lo largo de toda la semana se van a celebrar talleres en torno a oficios como el bordado, los farolillos artesanales , la taracea clásica y contemporánea y artesanía.

Se trata, según ha destacado, de la apuesta del gobierno municipal "por nuestras tradiciones y por ofrecer una plataforma desde la que mostrar el trabajo y las propuestas que nacen en los barrios y distritos de Granada, porque, sin lugar a dudas durante el Corpus los grandes protagonistas son los granadinos y granadinas", ha dicho.

Así, se prevé que desde este lunes y durante toda la semana se van a celebrar actuaciones protagonizadas por los grupos musicales y de baile de los distintos centros cívicos de la ciudad, entre los que se encuentran los grupos de castañuelas de la asociación de vecinos Zaidín Vergeles; Escuela de Flamenco Fanitas, bajo la dirección de Macarena Castilla, el grupo de baile de la asociación de vecinos Cervantes, dirigido por María José Ocaña, o el coro de Las Niñas del centro de participación activa de mayores del Zaidín, así como la agrupación rociera de San Ildefonso, ambos dirigido por Joaquín González Cantón.

Las macetas, dentro del concurso organizado por el Ayuntamiento de Granada, volverán a mostrarse en el patio de la casa consistorial.

TE RECOMENDAMOS