Granada

Paros en los autobuses de Granada coincidiendo con días de feria del Corpus

Las movilizaciones siguen adelante después de que finalizara sin acuerdo el último Sercla celebrado entre las partes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un autobús por Granada -

La plantilla de la empresa concesionaria del transporte urbano de Granada (Alsa-Rober) se ha manifestado este miércoles por el centro de esta capital en defensa de un empleo digno y mantiene su calendario de movilizaciones, con paros totales los días 10, 15, 17 de junio, que coinciden con la Feria del Corpus.

Las movilizaciones siguen adelante después de que finalizara sin acuerdo el último Sercla celebrado entre las partes, según ha informado el presidente del comité de empresa, José Manuel Roldán (CCOO), quien ha concretado que los paros totales del servicio continuarán según lo previsto.

Serán los próximos 10, 15 y 17 de junio y, si no hay acuerdo para el próximo 20 de junio, la plantilla está además llamada a secundar una huelga indefinida.

El principal escollo de la negociación en estos momentos se sitúa en la cláusula de revisión salarial que exige la plantilla conforme al IPC, petición a la que la empresa se niega "en rotundo", según CCOO.

En este sentido, desde el comité de empresa reclaman al Ayuntamiento de Granada, como responsable último del servicio de transporte urbano, que medie para alcanzar una solución para este conflicto laboral.

Los trabajadores recuerdan que después de pasar por un ERTE aplicado durante el estado de alarma se encuentran ahora con la "intransigencia" de la empresa en la negociación del convenio colectivo, donde la cláusula de revisión salarial a 31 de diciembre de 2022 se ha convertido en el principal escollo.

Desde el comité de empresa insisten en que la prioridad es alcanzar un acuerdo y reclaman a la empresa concesionaria que haga un esfuerzo para que los trabajadores no se queden atrás, perdiendo poder adquisitivo con la aplicación del contrato suscrito con el Ayuntamiento de Granada.

Por último, desde el comité de empresa piden comprensión a las personas usuarias del transporte urbano por los perjuicios y molestias que se puedan ocasionar, y hacen un llamamiento a la opinión pública y al conjunto de trabajadores para que apoyen sus "justas reivindicaciones" para mantener el poder adquisitivo de los salarios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN