Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Granada

Ignacio Salcedo, nombrado director de Cesur en Granada

Cesur refuerza su presencia en la provincia nazarí afianzando lazos entre los empresarios granadinos y los socios

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Ignacio Salcedo, director de Cesur en Granada.

El CEO del grupo energético y tecnológico Greening, Ignacio Salcedo, ha sido nombrado director de la Asociación de Empresarios de Sur de España (Cesur) en Granada.

Con este nuevo cargo, Cesur refuerza su presencia en la provincia nazarí afianzando lazos entre los empresarios granadinos y los socios del resto de Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla, según ha indicado la organización en una nota.

El nuevo director de Cesur afronta ahora la expansión que la asociación está realizando en la zona oriental de Andalucía para estar más cerca de los empresarios más comprometidos con el desarrollo del sur de España. El CEO de Greening asegura que hará especial hincapié en "unir a Cesur a los empresarios más innovadores y comprometidos con su tierra, al tiempo que implicaré a la asociación en los grandes proyectos de la provincia para que, unidos a otros actores locales, consigamos poner a Granada en la punta de lanza de la comunidad", ha señalado Salcedo.

Ignacio Salcedo acoge este nombramiento "con ilusión y ganas de contribuir a fomentar el desarrollo empresarial de Andalucía y Extremadura, como ya viene haciendo Cesur desde hace siete años". "Es el momento de aunar fuerzas y liderar, desde el Sur, el crecimiento de
nuestro país", asegura.

Salcedo se suma así a la lista de directores territoriales de Cesur compuesta por Jesús Pérez-Rodríguez Urrutia en Madrid, Manuel Atencia Robledo en Málaga y Rafael Bravo García en Extremadura.

Salcedo es ingeniero de caminos, canales y puertos por la Escuela Técnica Superior de ICCP de Granada y MBA Executive de EOI. Es socio fundador de Greening Group, grupo de energía integrado verticalmente compuesto por siete compañías que ofrecen un servicio 360° líder en el sector energético: generación de energía, ingeniería y construcción de proyectos, comercialización de energía y fabricación de producto. El grupo, creado en 2011 en Granada, ha experimentado un extraordinario crecimiento en los últimos años, con presencia actual en seis países: España, Italia, Alemania, Estados Unidos, México y Marruecos; y contando con un equipo de más de 300 profesionales.

Crecimiento y desarrollo que en 2022 se materializará con una facturación prevista superior a 50 millones de euros a través del impulso de las energías renovables.

La Asociación de Empresarios del Sur de España, CESUR, es una asociación sin ánimo de lucro, privada e independiente, integrada por empresarios y directivos, que persigue mejorar las condiciones socioeconómicas, empresariales y educativas del Sur de España. Agrupa a más de 175 empresas, andaluzas y extremeñas, socialmente responsables que buscan la excelencia en su desarrollo y del territorio en el que se asientan, lo que la convierten en la mayor asociación empresarial por número de socios del país.

Cesur aglutina, por volumen de facturación de sus
empresas asociadas, el 40% del PIB de Andalucía y el 35 por ciento del PIB del sur de España (Andalucía y Extremadura).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN