Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 30/09/2022  

Granada

Insúa (Cs) anuncia una "inversión récord" en Atención Primaria

La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada dice que se llegará a la cifra del 25% del gasto sanitario

  • Concha Insúa, cabeza de lista de Cs en Granada, en la carrera de la mujer de AECC.

La cabeza de lista de Ciudadanos al Parlamento de Andalucía por Granada, Concha Insúa, ha anunciado este domingo que "Cs realizará una nueva inversión récord en Sanidad en la próxima legislatura, especialmente en Atención Primaria, hasta llegar a la cifra del 25% del gasto sanitario, incluyendo una dotación extraordinaria para resolver el déficit previo".

"La Atención Primaria es la primera línea de actuación en nuestro sistema de salud y una de las principales preocupaciones de los granadinos", ha dicho en un comunicado, por lo que considera "necesario que tenga todos los medios y recursos posibles a su disposición para una mejor atención a los ciudadanos".

Insúa, que ha participado este domingo en la Carrera de la Mujer a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), acompañada de la número tres en la candidatura naranja, Ana Belén Machado, y de la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Ruth Martos, ha asegurado que "Cs redoblará los esfuerzos para superar el impacto de la pandemia del COVID-19".

Así, ha aludido a la calidad asistencial, reforzando las pruebas para prevención, detección temprana y tratamiento de enfermedades crónicas que hayan podido quedar atrasadas por la emergencia sanitaria. Igualmente, "atenderemos especialmente a enfermedades como el cáncer, el ictus, trastornos neurodegenerativos como el alzhéimer o la ELA y las enfermedades raras", ha detallado.

La portavoz del partido liberal ha explicado que la formación naranja tiene "muy clara" su "apuesta por la Sanidad, que es la que que demandan los granadinos". "Renovaremos el sistema de salud conforme a cuatro principios rectores básicos: libertad, igualdad, prevención e innovación", ha explicado, incididiendo en que el ciudadano cuente con la mayor información posible para evitar estigmas por motivos sanitarios.

"Queremos trabajar especialmente en materia de prevención, mucho más costo-eficiente, según recomendaciones de la OMS, convirtiéndonos en una Comunidad Autónoma pionera en materia de innovación sanitaria", ha señalado, para concluir que "ha quedado evidenciado que Cs es el partido que mejor garantiza la Educación, la Sanidad y las Políticas Sociales en Granada y el resto de Andalucía". "Pese a la pandemia --asegura-- hemos batido récord de inversión durante estos tres años, y seguiremos haciéndolo durante los próximos cuatro desde el Gobierno de la Junta".

TE RECOMENDAMOS