Granada

Insúa: "Cs garantizará la máxima accesibilidad para el Geoparque y las casas cueva"

La cabeza de lista de Ciudadanos por Granada en el 19J se ha comprometido a hacerlo en una visita a Gorafe

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Concha Insúa, Marián Adán y Gustavo Rodríguez, de Cs. -

La cabeza de lista de Ciudadanos por Granada en el 19J, Concha Insúa, se ha comprometido este sábado en Gorafe, en la comarca de Guadix, que, en la próxima legislatura, su formación "garantizará la máxima accesibilidad para el Geoparque y las casas cueva".

"Cs diseñará un Plan Específico de Turismo para el Geoparque orientado en dos líneas fundamentales: Garantizar la accesibilidad máxima de este monumento natural y de las casas cueva características de la zona, y el apoyo directo para la formación en emprendimiento en turismo de interior", ha anunciado en una nota de prensa.

Ha sido tras una visita al hotel rural autosuficiente 'Casa del Desierto', en la que ha estado acompañada por la directora general de Turismo de la Junta de Andalucía, Marián Adán; el delegado territorial del ramo, Gustavo Rodríguez, y representantes de la formación naranja de Guadix y Baza.

Insúa ha puesto este establecimiento hotelero como un "magnífico ejemplo" de talento, originalidad, turismo experiencial y respeto por el medio ambiente". "Desde Cs seguiremos trabajando por una política turística específica para el Geoparque, un recurso maravilloso que ya está sirviendo de revulsivo económico para las comarcas del norte de Granada y una apuesta decidida y personal del vicepresidente de la Junta y líder de Cs, Juan Marín", ha dicho.

En esta línea, Insúa ha recordado que "Cs ha apostado e impulsado el Geoparque desde el minuto uno", con inversiones millonarias desde la Consejería de Turismo, siendo la Junta, "la Administración que más ha invertido" en este proyecto, "con datos concretos y tangible".

"Primero, mediante una inversión millonaria en el plan de sostenibilidad turística, en el cual hemos adelantado el 100% del montante mientras otras Administraciones aún no han puesto ni un duro. Y segundo, a través con un plan específico de la Consejería de comunicación, marketing y promoción, gracias al cual se está dando a conocer este monumento natural al exterior", ha explicado, para concluir que "Cs ha demostrado ser durante estos tres años y medio el mejor aliado de las empresas turísticas granadinas, tanto durante la pandemia como ahora que miramos al futuro con optimismo, nuevas ideas y mayor inversión en el sector".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN