Granada

Localizan 6 centros de producción de droga junto a un colegio de Granada

Se ha incautado de más de 700 plantas de cannabis, además de droga envasada al vacío y dispuesta para la venta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha localizado seis centros de producción de marihuana ubicados en las inmediaciones de un colegio de Pulianas (Granada) y se ha incautado de más de 700 plantas de cannabis, además de droga envasada al vacío y dispuesta para la venta.

Según ha informado este cuerpo armado, la operación "Bud Green" ha permitido descubrir ocho viviendas con conexiones ilegales a la red eléctrica en Pulianas y seis centros de producción de marihuana en las inmediaciones de un colegio público de este municipio del área metropolitana de Granada.

En esta operación, los agentes se han incautado de 719 plantas de cannabis en avanzado estado de floración y 2,8 kilos de marihuana ya elaborada y dispuesta para la venta.

Los agentes investigan a ocho personas por delitos de defraudación de electricidad, seis de ellos acusados además de delitos contra la salud pública por cultivo y elaboración de droga.

La operación se diseñó para perseguir la defraudación masiva de luz y contó con un dispositivo especial al que se sumaron técnicos de Endesa, encargados de hacer las medidas, localizar las acometidas fraudulentas y retirarlas con seguridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN