Granada

Actividades de verano en Sierra Nevada: guía y opiniones

Quien piense que Sierra Nevada se termina con el fin de la temporada de esquí está muy equivocado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada.

Quien piense que Sierra Nevada se termina con el fin de la temporada de esquí está muy equivocado. La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada atesora un sinfín de actividades que hacen las delicias de todos los públicos. Todos sus visitantes, sin importar sus preferencias, podrán disfrutar de sus actividades favoritas con una amplia oferta de ocio que va desde el turismo más rural hasta opciones más aventureras, pasando incluso por el acercamiento a las estrellas a través de la astronomía. Todo tiene cabida en Sierra Nevada y quien disfruta de estas actividades suele querer repetir.

Rutas senderistas por Sierra Nevada

No es ninguna sorpresa que uno de los principales atractivos que hay en Sierra Nevada es explorar sus cumbres por encima de los 3.000 metros de altitud. Además, la posibilidad de contemplar los últimos deshielos del año es una opción que también gana enteros. Sierra Nevada ofrece un servicio de guías e intérpretes, muy bien valorado por sus visitantes, para que la visita por el Parque Natural sea segura al cien por cien e instructiva al mismo tiempo.

Las rutas mejor valoradas de Sierra Nevada

Una de las más demandas y que mejores críticas recibe es la ascensión al Veleta, cumbre desde la cual en un día claro se puede ver la costa de África. Otra de las mejor valoradas, en este caso por su espectacularidad en el paisaje, es la Laguna de las Yeguas, un paraje único dentro de Sierra Nevada.

Los itinerarios en bicicleta por el Parque Natural crecen en popularidad

No todo en Sierra Nevada es andar. Hay muchos visitantes que prefieren las dos ruedas y disfrutar de los parajes naturales que ofrece el macizo de otras maneras. El cicloturismo de montaña está en boga y Sierra Nevada también se ha adaptado a este nuevo modelo, incluyendo en su oferta rutas que han tenido una gran acogida entre el público.

Uno de los servicios que más ha destacado entre los usuarios es el de alquiler de bicicletas eléctricas de montaña. Un vehículo todoterreno que ayuda al ciclista a llegar a los puntos más recónditos de la sierra, incluida la subida al pico Veleta o el descenso hasta el río Maitena, en el que se podrá disfrutar de una comida tradicional en alguno de los escondidos restaurantes en la ribera.

Diversión y aprendizaje en Sierra Nevada para todas las edades

Sierra Nevada cuenta con uno de los cielos más limpios de España gracias a su altitud, lo que la convierte en un sitio privilegiado para el avistamiento de estrellas y de fenómenos astronómicos. Durante el 12 y el 13 de agosto tiene lugar uno de los fenómenos más representativos del verano a esta escala: la Lluvia de Perseidas o, como se las conoce popularmente, Lágrimas de San Lorenzo.  Los más pequeños descubrirán las maravillas del cosmos en un divertido viaje adaptado a su edad. Los visitantes suelen disfrutar de un fin de semana entero de astronomía en familia, añadiendo la visita guiada al Veleta para ver atardecer o amanecer desde su cima, probando, además, un exclusivo tentempié a más de 3000 metros de altitud.

Los más pequeños de la familia también tienen su hueco para pasarlo bien alejado de papá y mamá durante el verano. Los campamentos de verano en Sierra Nevada son una apuesta segura. Los padres disfrutan de tiempo libre para ellos mismos, sabiendo que sus hijos están aprendiendo sobre la particular flora y fauna del Parque Natural, al mismo tiempo que se divierten realizando actividades. Muchos de estos están orientados, además, a la actividad deportiva como el atletismo o el triatlón, aunque también los hay enfocados al estudio de idiomas como el inglés. Es esta gran variedad de opciones la que hace los padres se terminen decantando por los campamentos de verano de Sierra Nevada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN