Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Granada

Les piden 10 años de cárcel por retener, extorsionar y robar a un cliente

La Fiscalía de Granada ha solicitado diez años de prisión para los cuatro acusados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fiscalía de Granada.

La Fiscalía de Granada ha solicitado diez años de prisión para cuatro acusados de retener, extorsionar, golpear y robar a un conocido con el que acordaron la venta de un vehículo y que quedó sin coche, sin dinero y herido.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan al mes de agosto de 2018 cuando la víctima pactó con el acusado J.G.C. comprarle un coche registrado a nombre de su pareja, la también acusada N.C.H.

Fijaron como precio 34.000 euros, por lo que la víctima entregó 1.000 en concepto de reserva y quedaron en hacer el intercambio del coche por el resto de dinero en octubre.

Ya el 18 de octubre, J.G.C. le pidió más dinero al comprador, que aceptó y le entregó el dinero en efectivo hasta que diez días después, el acusado le exigió que le devolviera el vehículo.

J.G.C. llamó a la víctima y le dijo que otra persona había comprado el coche, que necesitaba que se lo devolviera y el denunciante accedió por lo dudoso de toda la gestión aunque con el acuerdo de que le devolvieran además 2.000 euros más de los gastos generados en la compraventa.

El vendedor citó a la víctima el 1 de noviembre en casa de su madre, ubicada en la calle Cuba de Güévejar, hasta la que el denunciante fue acompañado por un amigo.

Dentro de la casa le esperaban J.G.C., su hermano F.J.G.C., su mujer y dueña legal del coche, y P.J.C.S., todos acusados en la causa.

Comenzó una discusión que provocó que la víctima intentara sin éxito salir de la casa, aunque sí pudo pedir ayuda a su amigo, que fue perseguido por la autovía por P.J.

Los dos hermanos comenzaron entonces a golpear a la víctima, que recibió patadas y puñetazos en la cara y el cuerpo y fue obligado a firmar un contrato de compraventa del coche cuyo texto no pudo ni leer.

Tras firmar el contrato, explicó que el vehículo estaba aparcado en Maracena, hasta donde lo trasladaron en un coche los dos hermanos y la mujer de J.G.C., que lo amenazaron con matar a su novia y al resto de la familia si presentaba denuncia.

Después de darle a la víctima sus 34.000 euros por el vehículo, lo mantuvieron retenido en un coche con el que dieron vueltas por el distrito Norte de Granada capital.

En esta barriada, dos personas encapuchadas y armadas subieron al vehículo, golpearon con armas solo a la víctima y se llevaron el dinero que sus raptores le acababan de dar.

Días después de los hechos, la pareja de acusados presentó el vehículo implicado en la trama como entrada en un concesionario para adquirir otro coche.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de extorsión, por el que ha pedido dos años de cárcel para cada uno de los cuatro acusados, y de un delito de detención ilegal, por el que ha interesado tres años más de condena.

Ha sumado un delito de robo con violencia por el que ha pedido una condena a cuatro años de prisión, y otros de lesiones, penado con un año de cárcel.

Los cuatro acusados serán juzgados por estos hechos el próximo 3 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS