Granada

Indultan a administradora de Ron Montero, condenada por un accidente laboral

Por un accidente laboral ocurrido en julio de 2014 que causó la muerte a un trabajador y heridas de gravedad a otros dos

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juicio a Ron Montero. -

El Gobierno ha concedido un indulto a la que fuera administradora única de la fábrica Ron Montero de Motril (Granada), quien fue condenada por un accidente laboral ocurrido en julio de 2014 que causó la muerte a un trabajador y heridas de gravedad a otros dos.

La ahora indultada fue condenada por el Juzgado de lo Penal 2 de Motril, en abril de 2019, como autora de un delito de homicidio por imprudencia grave en concurso ideal con dos delitos de lesiones por imprudencia grave a tres años de prisión.

El indulto conmuta esa pena privativa de libertad impuesta por otra de dos años de prisión, a condición de que no vuelva a cometer delito doloso en el plazo de tres años desde la publicación del real decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con lo que no tendría que entrar en prisión.

Para la concesión del indulto, se han tenido en cuenta los informes del tribunal sentenciador y de la Fiscalía, y se ha considerado -atendiendo a las circunstancias de la condenada y de acuerdo a la información que obra en su expediente- que concurren "razones de justicia y equidad".

El indulto se produce después de que la Audiencia de Granada ratificara la sentencia del Juzgado de lo Penal 2 de Motril que condenó a la que fuera administradora única de la fábrica.

No obstante, la pena estaba suspendida a la espera de la resolución del indulto solicitado por la defensa, por lo que el juzgado no reiteró la petición de ingreso en prisión, según han indicado a EFE fuentes judiciales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN