Granada

Les piden cuatro años por robar en una pizzería en la que empotraron una furgoneta

La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para dos acusados de robar en una pizzería situada en Granada capital

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sede TSJA en Granada. -

La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años de prisión para dos acusados de robar en una pizzería situada en Granada capital después de que empotraran una furgoneta contra el escaparate del local para acceder a su interior y lograran hacerse con la caja registradora, según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press.

Los hechos ocurrieron sobre las 6,35 horas del 19 de julio de 2020, cuando los acusados se desplazaron presuntamente a bordo de una furgoneta hasta este establecimiento de hostelería situado en la calle Recoletos y, con el objetivo de acceder al interior, empotraron el vehículo contra el escaparate del local.

Tras hacerse con la caja registradora y un ordenador marca Apple, según el relato de la Fiscalía, los acusados se introdujeron en un turismo y abandonaron el lugar. Se desplazaron seguidamente hasta la plaza del Cerrillo de Maracena y empezaron a lanzar la caja registradora contra el suelo para romperla. Lograron así hacerse con el dinero, aunque alguien les vio y alertó a la Policía Nacional, que acudió al lugar y les sorprendió "afanándose en romper la caja registradora", la cual contenía unos 800 euros.

Los destrozos causados en el local y la pérdida de alimentos y productos por rotura de la cadena del frío supusieron a los dueños un perjuicio de 21.889 euros y reclaman también el dinero de la recaudación del día de los hechos. De la compañía aseguradora han recibido 4.750 euros.

La Fiscalía acusa a los dos procesados de un delito de robo en establecimiento abierto al público --fuera del horario de apertura-- por el que serán juzgados el próximo 1 de junio en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN