Granada

Muere el concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, José María Corpas

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado en su cuenta oficial de Twitter la pérdida de "un compañero y un amigo"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El concejal de Economía del Ayuntamiento de Granada, José María Corpas. -

El concejal de Economía, Contratación y Recursos Humanos de Granada, José María Corpas Ibáñez (PSOE), ha fallecido este jueves debido al cáncer que padecía, según ha informado el Ayuntamiento, que ha decretado dos días de luto y ha instalado la capilla ardiente en el salón de plenos del consistorio.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha lamentado en su cuenta oficial de Twitter la pérdida de "un compañero y un amigo", alguien "admirable" que deja un vacío "imposible de llenar".

"Tu capacidad de diálogo, de reflexión y de trabajo serán nuestra guía hoy y siempre", señala el alcalde.

El luto oficial se iniciará a las 12:00 horas y se prolongará hasta el mediodía del sábado, mientras que el equipo de gobierno ha suspendido la agenda prevista para este jueves.

La capilla ardiente permanecerá instalada en el salón de plenos del Ayuntamiento entre las 8:00 y las 13:45 horas, y será en el cementerio municipal de San José donde se celebre la ceremonia de despedida.

A la capilla ardiente está previsto que asista el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, de visita este jueves en Granada.

Corpas, abogado de profesión, accedió al gobierno de la ciudad en junio de 2021 tras el cambio de gobierno, y asumió las responsabilidades de Economía, Contratación, Recursos Humanos y Gobierno Abierto , además de la segunda tenencia de Alcaldía.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN