Granada

Dos detenidos, uno menor, por robar a cuatro jóvenes a punta de navaja en Granada

Llegaron a intimidar a uno de los jóvenes con una navaja para que le entregara el dinero y los objetos de valor que portaba

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Operación. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, como presuntos autores de un atraco el pasado 5 de mayo durante el que llegaron a amenazar, tanto verbalmente como exhibiendo una navaja, a un grupo de cuatro jóvenes que se encontraban en el Parque Federico García Lorca cerca de las 23,30 horas para robarles.

Los agentes recabaron la información tanto del suceso como de las características de los dos atracadores y se dirigieron hacia el lugar, pero cuando se encontraban en la glorieta de Arabial observaron la presencia de dos varones que coincidían con las características aportadas por las víctimas y que al detectar su presencia, iniciaron la marcha a pie y por separado en direcciones contrarias.

Los policías les dieron alcance pocos metros después, mientras que las víctimas del suceso fueron localizadas en el interior de un bar situado cerca del parque al que se habían dirigido huyendo de los atracadores.

Los cuatro narraron cómo, en un primer momento, se había acercado a ellos un solo varón el cual comenzó a hacerles preguntas sin sentido, marchándose poco después y volviendo poco después con otro individuo, también desconocido, comenzando ambos a hacerles preguntas hasta que finalmente les dijeron que lo que querían era dinero, al mismo tiempo que los amenazaban y registraban.

Además, llegaron a intimidar a uno de los jóvenes con una navaja para que le entregara el dinero y los objetos de valor que portaba. Finalmente se hicieron con el botín que consistió en una cantidad de dinero que no alcanzó los 30 euros y con el teléfono móvil de uno de los perjudicados, valorado en unos 400 euros.

En un momento dado, los cuatro echaron a correr huyendo de los asaltantes, quienes llegaron a perseguirlos y a empujarles, concretamente al propietario del teléfono móvil a quien arrojaron al suelo, llegando a ocasionarle pequeñas lesiones en manos, rodillas y un codo.

Los detenidos ya han sido puestos a disposición de la autoridad judicial por estos hechos y el juez ha decretado el ingreso en prisión para el mayor de ellos, de 20 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN