Granada

El TSJA analiza si nuevo reglamento del Sercla limita el derecho a la huelga

El sindicato denunció que el nuevo reglamento incumple la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional y elimina derechos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. -

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) analizará este jueves el recurso interpuesto por la CGT contra el nuevo reglamento del Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) que el sindicato cree que limita el derecho a la huelga.

El alto tribunal ha citado a las partes para analizar el recurso presentado por CGT Andalucía al nuevo reglamento del Sercla y formalizado al considerar que se arrogan facultades contra el derecho fundamental a la huelga.

El sindicato denunció que el nuevo reglamento incumple la jurisprudencia del propio Tribunal Constitucional y elimina derechos de la clase trabajadora.

Según ha informado CGT, la vista se celebrará a las 10.30 y servirá para analizar la resolución publicada en el BOJA el pasado 9 de febrero, un texto con el nuevo funcionamiento del Sercla que limita la posibilidad de convocar huelga de los sindicatos y comités de empresa.

El sindicato ha defendido que el nuevo texto aprobado por la Junta ataca derechos fundamentales y básicos para controlar "conatos de conflictividad laboral" y coloca como filtro obligatorio pasar por el Sercla.

Ha calificado además de indecente un acuerdo que cree recupera "situaciones preconstitucionales" y daña el derecho a la huelga. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN