Granada

Karanka pide a los suyos “no dejar explotar al Athletic su velocidad”

Karanka trató este lunes en rueda de prensa de restar trascendencia al triunfo por 2-6 logrado por su equipo el sábado ante el Mallorca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aitor Karanka. -

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, destacó que el Athletic de Bilbao, que visita este martes el Nuevo Los Cármenes, es un rival “muy físico” y pidió a los suyos que “no dejar explotar” al rival “su velocidad” porque es un oponente que “te puede matar si no presionas bien”.

Karanka trató este lunes en rueda de prensa de restar trascendencia al triunfo por 2-6 logrado por su equipo el sábado ante el Mallorca porque no hicieron “un gran partido” y sólo fue “un buen resultado”.

“Un resultado no puede llevar a equivocarte, en el primer tiempo no estuvimos bien y en el segundo tuvimos mucha efectividad. Puedes pensar por el marcador que fue un partidazo y no es así. Estamos muy confundidos si pensamos que con esos puntos está todo hecho”, comentó.

“Después de la victoria del sábado lo más importante sería volver a ganar en casa, pero luego tendremos dos partidos más. Es el momento de pensar que estamos mejorando, pero que por ganar 2-6 no estamos para pelear por Europa. Hay que tener los pies sobre el suelo, está costando mucho y un partido no nos puede engañar”, sentenció Karanka.

“Desde el primer día intenté cambiar ciertas cosas y parece que vamos por buen camino, pero sólo son tres partidos sin perder. Quedan tres más y tenemos que seguir en la misma línea. Sería una equivocación grande pensar que hemos hecho algo”, admitió.

El técnico espera este martes “un partido muy complicado” que requerirá del “máximo esfuerzo” de los suyos ante un Athletic al que conoce “muy bien” y que es un equipo “que juega muy bien al fútbol” y que es “uno de los mejores de la liga en datos físicos”.

“Es un equipo con alternativas porque si presionas tienen calidad para salir, con un portero que es un jugador más. Te puede matar si no presionas bien, pero en transiciones con velocidad también te puede matar. Tenemos que estar muy juntos tanto en la presión como en el bloque bajo y no dejar explotar al Athletic su velocidad”, explicó.

Karanka cree que el Athletic está peleando “por los puestos europeos” por “lo bien que lo está haciendo Marcelino (García)” y porque es un conjunto “muy físico, con jugadores con calidad y que juega muy bien y rápido con balón”.

“Llegue a esa casa (al Athletic) con 15 años, hay gente que está ahora en el banquillo y ya estaba ahí entonces. Es especial en lo emocional, pero ese tema se queda apartado cuando tienes que jugar contra ellos. Necesitamos los tres puntos y vamos a ir a por ellos. Tengo muchos y muy buenos recuerdos, pero en esa casa me enseñaron a competir y ahora toca hacerlo en su contra”, reconoció.

El técnico del Granada no ocultó que varios jugadores de su equipo llegan a los partidos “muy justos” y que tendrá que esperar hasta el entrenamiento de este lunes para ver la evolución de varios de ellos e “intentar sacar el mejor once posible”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN