Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 25/06/2022  

Granada

Festival lleva la ciencia a bares para hablar de neurociencia o astrofísica

Recupera la presencialidad con tres días de charlas repartidos en dos locales de la ciudad para hablar de neurociencia, tecnología, astrofísica o derecho

Publicidad Ai
  • Terraza de un bar.

El Pint of Science, un festival de divulgación científica que tiene como escenario bares de Granada, recupera la presencialidad con tres días de charlas repartidos en dos locales de la ciudad para hablar de neurociencia, tecnología, astrofísica o derecho.

Desde el día 9 y hasta el 11 de mayo, los bares La Tertulia y Damasqueros de Granada capital acogerán a científicos de diversas especialidades para conversar sobre inteligencia artificial, polvo cósmico y agujeros negros o la huella humana en la Antártida, entre otros temas.

El horario del programa de divulgación científica comienza todos los días a las 20:00 horas y el acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

La edición de este año ofrece doce charlas impartidas por investigadores de la Universidad de Granada, el Instituto de Astrofísica de Andalucía (IAA-CSIC), el de Ciencia de Datos e Inteligencia Computacional (DaSCI), el Instituto Andaluz de Ciencias de la Tierra (IACT), la Estación Experimental del Zaidín (EEZ) y el Instituto de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (IFAPA).

Además, la organización de este festival ha diseñado intermedios lúdicos con monólogos, cata de cervezas y concursos.

Pint of Science es una propuesta internacional en la que participan 200 ciudades de 25 países de los 5 continentes y que se caracteriza por charlar de temas de actualidad y de acercar la ciencia con un lenguaje sencillo. 

TE RECOMENDAMOS