Granada

Intervenidas 1.434 plantas de marihuana en cultivos en Rubite, Ugíjar y Loja

Todas ellas, operaciones de la Guardia Civil en Granada

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Plantación de marihuana descubierta por la Guardia Civil. -

La Guardia Civil, en el marco de la operación Oca5, ha descubierto una plantación de cannabis sativa en un invernadero del término municipal de Rubite (Granada), en el que se han intervenido 880 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento.

En esta operación, la Guardia Civil ha detenido a los propietarios del invernadero, un hombre de 58 años de edad y una mujer de 45, ambos con antecedentes policiales por hechos similares. El año pasado también fueron detenidos por la Guardia Civil por el cultivo en ese mismo invernadero de más de mil plantas de cannabis sativa.

La actuación ha sido el resultado de las pesquisas realizadas previamente por la Guardia Civil de Castell de Ferro. Los agentes sospechaban que los propietarios de un cortijo del municipio de Rubite habían vuelto a plantar cannabis sativa en el invernadero que poseen junto a su vivienda y que en pocos días las plantas serían recolectadas, por lo que inspeccionaron el invernadero y comprobaron que junto a las hortalizas que había plantadas crecían 880 plantas de cannabis sativa con una floración muy avanzada.

Además, la Guardia Civil, en el marco de la operación Trantor, ha descubierto un centro de producción de marihuana a gran escala en la localidad de Loja, al investigar junto con técnicos de Endesa posibles enganches ilegales a la red eléctrica.

En esta operación la Guardia Civil se ha incautado de 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de crecimiento y ha puesto a disposición judicial a tres personas por un delito contra la salud pública por cultivo de droga y por defraudación de electricidad.

Los investigadores de la Guardia Civil de Loja y operarios de Endesa realizaron una inspección en la calle Don Bernardino de esa localidad para detectar posibles enganches ilegales a la red eléctrica y durante la inspección, se localizaron una doble acometida monofásica fraudulenta en una vivienda.

Al sospechar que dentro de esta vivienda pudieran estar cultivando cannabis sativa de manera intensiva, la Guardia Civil solicitó autorización judicial para registrar dicho domicilio.

En el registro, los agentes de la Guardia Civil de Loja encontraron el equipamiento necesario para el cultivo intensivo de cannabis, así como 456 plantas de cannabis sativa en avanzado estado de floración.

Y por último, en el municipio de Ugíjar, la Guardia Civil descubrió una acometida ilegal a la red eléctrica en una vivienda y que su propietario, un individuo con numerosos antecedentes policiales, cultivaba cannabis sativa. Solicitaron autorización al Juzgado de Órgiva para hacer un registro y en el interior descubrieron 98 plantas con la floración muy avanzada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN