Granada

Se enfrenta a 13 años de cárcel por intentar matar de siete disparos a su hermano

Los hechos tuvieron lugar en marzo de 2020 en Motril, en la costa de Granada

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sección Segunda de la Audiencia de Granada. -

La Fiscalía de Granada ha solicitado 13 años de prisión para un hombre acusado de intentar matar a su hermano, al que disparó siete veces con un revolver para el que no tenía licencia, después de una disputa familiar en la que se vieron también implicadas las mujeres de ambos.

Según el escrito provisional de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso EFE, los hechos comenzaron sobre las 16.40 horas del 4 de marzo de 2020 cuando M.C.F. y su esposa, R.F.I., se desplazaron hasta la casa del hermano de él, E.C.F. y su mujer, T.R.J., ubicada en Motril.

Los hermanos se enzarzaron entonces en una discusión que derivó en el intercambio de puñetazos y patadas, una agresión mutua entre ellos a la que se sumaron sus esposas, que también se golpearon entre ellas.

En un momento de esa disputa, el acusado E.C.F. intentó utilizar contra su hermano una defensa táser que tenía en su casa, pero al fallar este arma continuó la agresión a golpes.

La intervención de terceras personas permitió frenar la trifulca, lo que motivó que M.C.F. y su mujer iniciaran el trayecto hacia su vehículo para volver a su vivienda.

En ese momento, E.C.F. entró a su casa, cogió un revolver y "con intención de acabar con la vida de su hermano", se acercó a pocos metros de él y le dijo "te voy a matar por perro", frase que recibió el apoyo de su mujer, que le animó a hacerlo.

El principal acusado disparó entonces siete veces el arma contra su hermano, que recibió uno de los impactos en el abdomen.

El proyectil le provocó una herida abdominal y la bala, que se quedó alojada, le perforó el colon y le provocó numerosas heridas en el intestino que pusieron en grave riesgo su vida.

La víctima tuvo que ser operada de urgencia, estuvo muy grave cinco días y tardó en sanar otros 200 por unas lesiones, que le han dejado diferentes secuelas y 21 puntos de perjuicio estético.

Su hermano no tenía licencia para usar el revolver, que había modificado y guardaba junta al táser, un arma prohibida.

La Fiscalía ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa, otro de tenencia ilícita de armas y tres más de lesiones leves.

Ha interesado para E.C.F. una condena a trece años de prisión como autor de una tentativa de homicidio, con el agravante de parentesco, y de un delito de tenencia ilícita de armas.

La Fiscalía ha considerado a su mujer inductora del delito de homicidio en grado de tentativa y ha solicitado para ella una condena a siete años de prisión.

Además, la víctima, su mujer y su cuñada se enfrentan a una posible multa de 720 euros cada uno por las lesiones provocadas durante la pelea.

Los cuatro serán juzgados desde este martes 3 de mayo en dos sesiones que se celebrarán en la Sección Primera de la Audiencia de Granada. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN