Granada

Sierra Nevada encara último fin de semana de temporada con cierre por viento

La estación, que sí mantiene abierto el trineo ruso de la zona de Mirlo Blanco, ha pedido disculpas a sus usuarios

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Sierra Nevada. -

La persistencia del fuerte viento y la previsión de que aumente a lo largo de la jornada ha obligado este viernes al cierre de Sierra Nevada, estación granadina que encara de esta forma el inicio del que será el último fin de semana de la actual temporada de esquí.

Cetursa, empresa pública que gestiona este espacio de montaña, informó a primera hora de esta mañana de que retrasaba su apertura a las 10.00 horas, posteriormente la demoró hasta las 11.00 y finalmente ha decidido su cierre definitivo en esta jornada.

La estación, que sí mantiene abierto el trineo ruso de la zona de Mirlo Blanco, ha pedido disculpas a sus usuarios y ha detallado del procedimiento de devolución de los abonos forfaits.

La meteorología también podría condicionar las condiciones para la práctica del esquí este sábado, aunque dependerá de cómo amanezca, mientras que sí se espera que el tiempo sea bueno el domingo, cuando la estación cerrará su temporada.

Lo hará entonces con la mayor facturación de su historia al haber registrado una cifra de negocio de 45 millones de euros, que representa un incremento del 7,6 % respecto a la temporada 2018-2019, la última antes de la pandemia, según destacó este jueves el consejero de Hacienda, Juan Bravo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN