Granada

Alhambra reflexiona sobre el patrimonio y la preservación en el Día de Monumentos

Se celebra este lunes 18 de abril, bajo el lema "Patrimonio y clima"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Torre de la Vela de la Alhambra. -

El Patronato de la Alhambra y Generalife ha organizado actividades de carácter divulgativo y musical con motivo del Día Internacional de los Monumentos y Sitios, que se celebra este lunes 18 de abril, bajo el lema "Patrimonio y clima".

La directora del Patronato, Rocío Díaz, ha destacado este jueves en un comunicado que con esta celebración, que estableció en 1982 Icomos (Comité Internacional de Monumentos y Sitios), organismo dependiente de la Unesco, se busca promover "la reflexión sobre el patrimonio y la responsabilidad de su preservación".

También mostrar la importancia del patrimonio como instrumento facilitador e impulsor del desarrollo sostenible, atendiéndose así al lema de este año.

Entre las actividades programadas destaca la visita guiada a los talleres de la Alhambra que se ocupan del mantenimiento y la restauración de las decoraciones de yeso, cerámica y madera que revisten el interior de los diferentes espacios del monumento granadino.

A lo largo del recorrido, también se explicarán las metodologías de restauración que se emplean en piezas de diferentes materiales.

Los interesados en participar en esta actividad gratuita deberán reservar previamente en la web del Patronato.

El patio del Palacio de Carlos V acogerá además una actuación del Joven Coro de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG), un proyecto formativo integrado por jóvenes de entre 16 y 28 años, en su mayoría estudiantes de música, fundado en 2015 por Pablo Guerrero y Héctor Eliel Márquez.

Su actual director es Alberto Palacín y, entre otras obras, interpretarán "Gaude Virgo Mater Christi", de J. Desprez; "Alpargatas blancas" , de Azurza; y "Rompellón", de A. García Abril. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN