Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Martes 09/08/2022  

Granada

Los alojamientos en cueva rozan el lleno en los días fuertes

Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural recuperan la demanda previa al covid y se presentan como un destino seguro

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Casas cuevas.

Los alojamientos rurales en casas cueva de Andalucía afrontan los días fuertes de esta Semana rozando el lleno, cifras parecidas a los años previos a la pandemia con reservas de tres noches como media.

Las cerca de 12.000 viviendas cueva de Andalucía destinadas al turismo rural recuperan la demanda previa al covid y se presentan como un destino seguro gracias a las características de este tipo de alojamiento, independiente y sin masificaciones.

Los complejos de casas cuevas turísticas cuentan desde este jueves con un lleno técnico logrado gracias a usuarios de última hora que se han sumado a las reservas anticipadas.

La dinamizadora y ejecutiva de promoción de la Asociación Andaluza de Turismo Rural en Casa Cueva, Natalia Guidoni, ha explicado a EFE que una amplia mayoría de los clientes ha reservado para tres noches frente a parte de los usuarios que aprovechan que en sus comunidades es festivo el próximo lunes para sumar una jornada más.

"Ahora toca animar a los clientes a que realicen actividades, cuenten con guías, apuesten por empresas del entorno", ha añadido Guidoni, que ha apuntado que la Asociación cuenta con un grupo que permite buscar opciones a los interesados en una cueva que no hayan logrado aún alojamiento.El turismo en cueva se ha consolidado como un destino seguro vinculado al ecoturismo, el turismo activo, el apego a la tierra, la gastronomía y el producto de kilómetro cero y en la provincia de Granada ha sumado el atractivo y la promoción del Geoparque,reconocido por la Unesco.

Andalucía aglutina el 80 % de las cuevas que existen en Europa, la mayoría construidas en cerros en los siglos XIX y XX, un sector que recibe a una media de 50.000 usuarios y factura unos doce millones de euros anuales. 

TE RECOMENDAMOS