Granada

Un centro de costaleros de Granada incorpora realidad virtual y aceleradores metabólicos

Según el regidor, esto ha convertido al Ceaco en una referencia nacional e internacional, que ofrece a cualquier costalero un servicio único

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Costaleros. -

El Centro de Atención al Costalero (Ceaco) Jesús del Gran Poder de Granada ha incorporado esta Semana Santa, cuando ha retomado su actividad, el uso de la realidad virtual y la tecnología aplicada al deporte de élite con aceleradores metabólicos para garantizar una recuperación rápida.

En una visita a sus instalaciones, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha destacado este lunes la apuesta de este centro por la excelencia, la investigación y el uso de las nuevas tecnologías.

Según el regidor, esto ha convertido al Ceaco en una referencia nacional e internacional, que ofrece a cualquier costalero un servicio único en el mundo.

Coordinado por la neurofisioterapeuta Montserrat Artemir, el centro ha dado este año un paso más en el avance de la aplicación de las nuevas tecnologías para ofrecer una mejor asistencia y prevención al trabajo del costalero.

Cuenta para ello con la aplicación de la realidad virtual mediante el uso de gafas "oculus quest 2", que permitirá al costalero simular ensayos de los patrones de movimiento implícitos durante el trabajo y esfuerzo propios durante el cortejo.

En esta edición, ha explicado Artemir, se va a contar además con aceleradores metabólicos, empleados entre deportistas de élite, que van a permitir una recuperación rápida de los costaleros y representan la mejor maquinaría que existe ahora en el mercado para facilitar la recuperación física.

Asimismo, por primera vez, se va a analizar la actividad cerebral del costalero antes y después del esfuerzo físico realizado, para lo que se harán electrogramas cuantitativos, a la vez que se va a estudiar el lipoma o morrillo de costaleros relacionados con estudios de otro tipo de patologías de lipomas con enfermedades neurologías para descifrar cuestiones pendientes de resolver.

Según Artemir, los lipomas del costalero -al ser una técnica única en el mundo- permiten acceder a conocimientos que se pueden extrapolar a otro tipo de enfermedades, entre las que ha mencionado la espina bífida y estudiar el mecanismo que lo producen.

El Centro de Atención al Costalero desarrolla actividades de formación, preparación previa y recuperación posterior al costalero mediante la aplicación de la fisioterapia integrativa y de cuidados básicos de enfermería y podología.

Su objetivo es ofrecer el mejor servicio aplicando la última tecnología para analizar, diagnosticar y prevenir cualquier lesión, de tal manera que ese trabajo de aplicación de la tecnología permita que los costaleros se sientan seguros. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN