Granada

Detenido un hombre reclamado por dos juzgados tras un robo en una vivienda en Monachil

El detenido es un "escurridizo delincuente" de 41 años, sin domicilio conocido que vivía de 'okupa', con numerosos antecedentes policiales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

La Guardia Civil ha detenido a un individuo de 41 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en un chalé del término municipal de Monachil (Granada) en el que se apoderó de efectos valorados en más de 3.000 euros.

El detenido es un "escurridizo delincuente" sin domicilio conocido que vivía de 'okupa' y que estaba reclamado por dos juzgados granadinos que ordenaban su búsqueda y detención, según informa en un comunicado.

El robo se produjo el pasado mes de febrero. El detenido forzó la cancela de entrada y la ventana de la cocina para acceder a la vivienda, donde se apoderó de tres televisiones, de un equipo de música, de dos trajes de moto de cuero, y de una camiseta roja personalizada, entre otros efectos.

"La camiseta resultó clave para resolver el robo e identificar al presunto autor", ya que agentes de la Guardia Civil de La Zubia estaban haciendo pesquisas para localizar al ahora detenido por las requisitorias judiciales que tenía pendientes y averiguaron que, posiblemente, "estaría viviendo de 'okupa', muy cerca del piso objeto de robo; dentro de esa vivienda apareció la camiseta robada".

Después de varios días vigilando de forma discreta esta última vivienda, los agentes de La Zubia consiguieron localizar al presunto autor del robo. El
El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Granada y de los dos juzgados granadinos que lo reclamaban.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN