Granada

Cs: Las inversiones deportivas de Diputación "recaen siempre en los mismos municipios"

El portavoz del Ciudadanos en Torre Cardela (Granada) critica la forma de puntuar los proyectos presentados para solicitar los Planes e Instalaciones Deportivas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Peláez. -

El portavoz del Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Torre Cardela (Granada) y primer teniente de alcalde, Antonio Peláez, ha criticado este domingo la forma de puntuar los proyectos presentados para solicitar los 'Planes e Instalaciones Deportivas' (PIDE) que dependen de la Diputación de Granada, destacando que el sistema actual hace que "recaigan año tras año en los mismos municipios, sobre todo en los del área metropolitana".

Peláez ha manifestado a través de un comunicado que la institución provincial granadina "que presume de estar con las poblaciones más desfavorecidas y despobladas de la provincia establece unos criterios de adjudicación que perjudica de manera clara y directa la concesión de subvenciones para instalaciones deportivas en los pueblos más pequeños y rurales".

A este respecto, el teniente de alcalde ha añadido que la forma de puntuar "evidencia la búsqueda por una rentabilidad electoral, al ser pueblos con mayor número de votantes". "La mayoría de los municipios a los que pertenecen los diputados provinciales del equipo de gobierno del PSOE también se ven claramente favorecidos recibiendo la mayoría de esas subvenciones", ha apostillado.

Por todo ello, el portavoz del partido liberal ha pedido que ese sistema de puntuación sea modificado "lo antes posible para que todos los municipios tengan las mismas oportunidades y sus ciudadanos no se vean perjudicados limitándoles su derecho a una práctica deportiva digna".

"Mi obligación como concejal de Cs y representante de los vecinos de una pequeña población rural es defender y denunciar el recorte de derechos hacia la comarca de Los Montes, la zona de la provincia más olvidada", ha agregado.

A esta "justa reclamación" se ha unido el portavoz de Cs en la Diputación provincial, Francisco José Rodríguez, quien ha calificado de "muy curioso" que "continuamente estas inversiones se hayan concedido a los municipios del Diputado de Deportes o de los Vicepresidentes de la Diputación: Salobreña, Alfacar y La Malahá, respectivamente".

Rodríguez ha precisado que este sistema de valoración "perjudica claramente a las zonas más rurales limitando enormemente los derechos de los ciudadanos que residen en pueblos de menor tamaño". "En Cs consideramos si de verdad queremos ayudar a la España vaciada se debe empezar ayudando a dichas zonas desde las entidades gubernamentales", ha indicado.

"Pedimos por ello al equipo de gobierno de Diputación que estudien e implementen los cambios que sean necesarios para que el sistema actual sea más justo y equitativo para todos", ha insistido, concluyendo que "no vamos a permitir que en los PIDE se penalice a la Granada vaciada y, en cambio, se premien a los municipios de donde provengan los diputados provinciales del PSOE".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN