Granada

Detenida una cuidadora en una residencia que robaba joyas a ancianas moribundas

La arrestada robaba las joyas y su pareja sentimental, un hombre de 41 años, se encargaba de venderlas en establecimientos de compraventa de Granada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Agente de la Guardia Civil. -

Una mujer de 39 años ha sido detenida por la Guardia Civil como supuesta autora de un delito continuado de robo de joyas a ancianas moribundas en una residencia de una localidad del área metropolitana de Granada.

La arrestada robaba las joyas y su pareja sentimental, un hombre de 41 años, se encargaba de venderlas en establecimientos de compraventa de oro de Granada, por lo que también ha sido investigado como coautor del presunto delito de robo.

La Guardia Civil ha averiguado que esta trabajadora ha aprovechado su posición de confianza como cuidadora para apoderarse de las joyas que poseían las ancianas poco antes de que estas murieran.

Las ancianas no eran conscientes del robo y los familiares en esos momentos tampoco, pero un familiar de una de estas ancianas sí que lo denunció y los agentes abrieron una investigación.

Con sus pesquisas en establecimientos especializados en la compraventa de oro han localizado siete contratos fechados entre los meses de enero de 2021 y enero de 2022 en los que el investigado vendía diferentes joyas por valor de 1.750 euros, entre ellas las denunciadas.

La Guardia Civil continúa investigando aunque ha indicado que va a resultar muy difícil encontrar más víctimas porque los familiares con los que los investigadores se han puesto en contacto desconocían qué joyas poseían las ancianas justo antes de morir. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN