Granada

Arzobispado traerá hasta Granada a 84 refugiados más en autobuses

Ya se han enviado también dos camiones tipo tráiler, con 24 toneladas cada uno, a la espera de fletar otro con ayuda humanitaria

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Refugiados. -

El Arzobispado de Granada ha informado este lunes de que dos autobuses regresarán esta semana hasta esta provincia andaluza con 84 refugiados ucranianos, mujeres y niños, que serán de esta forma rescatados de la guerra en su país.

Hasta el momento, incluidos estos dos últimos, cinco autobuses han acudido a Varsovia, en la frontera con el campo de refugiados de Ucrania, para llevar alimentos no perecederos, material sanitario y mantas.

Asimismo, ya se han enviado también dos camiones tipo tráiler, con 24 toneladas cada uno, a la espera de fletar otro con ayuda humanitaria, ha informado el Arzobispado en un comunicado.

Este material se lleva a pie de terreno para regresar con refugiados ucranianos que después están siendo acogidos en casas de familias de la provincia de Granada, en hogares de congregaciones religiosas, casas parroquiales y en casas de espiritualidad de la Diócesis.

Entre esos materiales, según el Arzobispado, sigue siendo urgentes los alimentos enlatados, así como mantas para hacer frente al frío que aún hace en la zona y material sanitario, ya que en los hospitales falta lo básico para curar las heridas de balas.

Los envíos y recogidas de ucranianos continuarán en la medida en que continúe la colaboración conjunta de los ciudadanos que quieran aportar su grano de arena para ayudar en la situación que sufre Ucrania y su población.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN