Granada

Adriana Lastra: "No dejaremos de denunciar la amenaza de normalizar la extrema derecha"

La vicesecretaria general del PSOE le ha reprochado a Feijóo que sea el primer líder del PP en más de 40 años que "mete a la extrema derecha"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Lastra. -

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha reprochado al futuro presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, que haya sido el primero de su partido en dar entrada en los gobiernos a la "extrema derecha" y ha asegurado que su partido no dejarán de denunciar la amenaza de normalizarlos.

Lastra ha hecho estas consideraciones durante su participación en una jornada sobre gobiernos provinciales y su papel en la recuperación que se ha celebrado este viernes en Granada.

La dirigente socialista ha diferenciado entre quienes practican la política desde el miedo, escenario en el que ha colocado al PP, y la búsqueda de la esperanza de su partido, y ha criticado que Alberto Núñez Feijóo, que este fin de semana se convertirá en presidente de los populares, siembre miedos.

"El patriotismo nunca puede ser el temor de algo, siempre será el amor a algo. Por eso le quiero decir al PP de Feijóo que sembrar miedos no hace más grande a su partido, hace más pequeña a España", ha resumido Lastra.

La vicesecretaria general del PSOE le ha reprochado a Feijóo que sea el primer líder del PP en más de 40 años que "mete a la extrema derecha" en los gobiernos.

"Meter a esos partidos les aleja de donde estamos todos los demócratas, los españoles y los europeos que miran con incredulidad e indignación cómo capitulan ante la extrema derecha", ha añadido.

Ha incidido en que la Constitución no se defiende gobernando con quienes cuestionan la igualdad o el pluralismo político o quieren derogar el título octavo completo y eliminar las comunidades autónomas.

"La centralidad terminó con su primera decisión. Ha decidido gobernar con Vox y no defender la Constitución", ha considerado Lastra, que ha anunciado que el PSOE no dejará de denunciar la "amenaza" de normalizar la extrema derecha.

Ha pedido además al PP que se "revuelva" contra el miedo a Vox y ha subrayado que "los españoles hemos hecho cosas muy grandes, pero juntos".

Lastra se ha referido también al plan de apoyo ante las consecuencias de la guerra de Ucrania y ha lamentado que el PP haya renunciado a proponer para permanecer en la única idea de pedir la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El PP ha cambiado de gato pero el cascabel sigue sonando exactamente igual. También en Andalucía, donde Feijóo llegó con un pacto vergonzante y oculto", ha asegurado Lastra, que ha criticado los 21.000 contratos a dedo aprobados por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, de los que se habría beneficiado la familia de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso.

"Feijóo dice que quiere abrir el partido y tiene que abrir los cajones de las facturas ocultas en Madrid y Andalucía", ha añadido.

Ha asegurado que si gobernara la derecha, España habría tenido la misma pandemia y la invasión rusa, pero sin el escudo social que el Gobierno socialista ha puesto sobre la mesa.

En el acto también han participado el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, que ha defendido que el trabajo de los socialistas se caracteriza por la cercanía y la capacidad de empatizar.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Granada y presidente de la Diputación, José Entrena, ha defendido el papel de las administraciones provinciales para impedir que los ayuntamientos estén huérfanos ante crisis como la pandemia. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN