Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 30/06/2022  

Granada

Turismos se suma a las protestas de transportistas y agricultores en la capital

Estos turismos, la mayoría de agricultores, según han informado desde la Policía Local de Granada, han entrado al núcleo urbano

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Transportistas participan en la huelga.

Una caravana compuesta por unos 40 turismos circulando a velocidad lenta han partido este miércoles desde MercaGranada hacia el núcleo urbano de la capital granadina, sumándose a las protestas de los transportistas y los agricultores por el aumento del coste de los suministros.

En el décimo día del paro indefinido convocado por la plataforma en defensa del sector del transporte de mercancías en carreteras, estos turismos, la mayoría de agricultores, según han informado desde la Policía Local de Granada, han entrado al núcleo urbano de la capital por la avenida de Andalucía hacia el Villarejo, para tomar Camino de Ronda y Arabial hacia la circunvalación.

Mostrando banderas y haciendo sonar sus cláxones, van acompañados de un dispositivo de seguridad de Policía Local, que no ha interpuesto multas al no rebasar en principio estos automóviles la velocidad mínima permitida.

Se da la circunstancia de que, hasta este viernes, el área de Movilidad del Ayuntamiento de Granada ha restringido el acceso al núcleo urbano a camiones y vehículos de más de 3.500 kilos que no hayan sido previamente autorizados.

El decreto, consultado por Europa Press, justificaba la medida en motivos medioambientales, a tenor de la "trayectoria del municipio de Granada ante episodios de alta contaminación" y con el objetivo de "mitigar los efectos nocivos producidos por la combustión de carburantes".

El dictamen trascendía este pasado lunes coincidiendo con la marcha de decenas de tractores y camiones por las calles de Granada por la huelga del transporte y recoge que los municipios tienen la competencia de restringir la circulación a determinados vehículos en vías urbanas por motivos medioambientales.

TE RECOMENDAMOS