Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 30/01/2023  

Granada

Crean una gota-mosaico de 2.000 metros cuadrados por la canalización de Rules

Sobre el césped del estadio municipal Francisco Bonet para reivindicar la canalización de la presa

Publicidad Ai
  • Proyecto. -

Cerca de un millar de alumnos de los centros escolares de Almuñécar y La Herradura (Granada) han participado este martes en el montaje de una gota-mosaico de cerca de 2.000 metros cuadrados sobre el césped del estadio municipal Francisco Bonet para reivindicar la canalización de la presa de Béznar-Rules.

Se trata de una iniciativa coincidiendo con el Día Mundial del Agua y enmarcada en la campaña "Tu gota cuenta", programada inicialmente para finales de 2020 y aplazada por la pandemia debido a las restricciones escolares, ha explicado a EFE el concejal de Medio Ambiente y Agricultura de Almuñécar, Luis Aragón.

Además de concienciar sobre la importancia de los recursos hídricos y del uso responsable del agua, la iniciativa pretende también reivindicar la importancia de las canalizaciones de Rules por las características de esta zona del litoral.

"Somos un municipio que se ha caracterizado por tener unas infraestructuras hidráulicas muy importantes, como los acueductos de Almuñécar, por lo que es incomprensible que en pleno siglo XXI sigamos extrayendo agua del acuífero con energía eléctrica y a unos costes desorbitados para los agricultores", ha señalado. El mosaico, elaborado con telas, cartulinas y otros materiales, tiene una distancia máxima de 70 metros equivalente a la altura de un edificio de 24 pisos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN