Granada

Granada hará controles anti-Covid a costaleros antes de la salida de cada procesión

Se prevé como medida para garantizar las medidas anti-Covid que algunas cofradías y hermandades instalen pasos y cortejos fuera de los templos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Semana Santa Granada 2019. -

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este martes un refuerzo en el dispositivo de seguridad de Semana Santa (Plan Parihuela), con medidas "extraordinarias y especiales" que incluyen por primera vez controles anti-Covid a los costaleros la mañana antes de la salida de cada estación de penitencia.

Este plan, acordado esta mañana en Junta de Seguridad Local, supone una "excepcional coordinación" entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Protección Civil, la Real Federación de Hermandades y Cofradías, instituciones y empresas para garantizar que, tras dos años sin celebrarse, se pueda disfrutar con normalidad la próxima Semana Santa.

La concejala de Protección Ciudadana, Raquel Ruz, ha informado de que el Plan Parihuela 2022 presenta como novedad la instalación en un edificio municipal de San Matías de un puesto sanitario de la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, donde se hará a los costaleros un test Covid la mañana antes de la salida de su correspondiente estación de penitencia.

Asimismo, se prevé como medida para garantizar las medidas anti-Covid que algunas cofradías y hermandades instalen pasos y cortejos fuera de los templos, dado las pequeños dimensiones de los mismos.

El Centro de Coordinación del Plan Parihuela (CECOP) volverá a ubicarse en la Huerta del Rasillo, lugar donde se encuentran los sistemas de vigilancia y control de la seguridad y el tráfico en la ciudad, y se prevén pasillos en el recorrido oficial de la Semana Santa.

El Metropolitano de Granada prestará servicio durante las 24 horas del Jueves y Viernes Santo y se contempla un aumento de los horarios durante toda la Semana Santa.

"Este año vivimos con especial intensidad nuestra Semana Santa, porque no solo significa recuperar una tradición y una de las mayores manifestaciones religiosas y artísticas, sino porque es un motor económico muy importante", ha indicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN