Granada

Carazo pide al Gobierno que use fondos europeos para invertir en ferrocarril

“Nunca un Estado va a contar con más fondos para invertir en ferrocarril”, ha aseverado Carazo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marifrán Carazo. -

La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha pedido este jueves al Gobierno que “aproveche la oportunidad” que le da Europa con los fondos europeos e invierta en ferrocarril.

“Nunca un Estado va a contar con más fondos para invertir en ferrocarril”, ha aseverado Carazo, quien ha insistido en que el Ejecutivo central tiene que “completar y culminar de una vez” los corredores ferroviarios a su paso por Andalucía, un asunto que “preocupa” al Gobierno andaluz.

“Europa apuesta por el ferrocarril con los Fondos Next Generation, porque es un medio de transporte limpio que saca a viajeros y coches de nuestras carreteras, además de mercancías”, ha afirmado la consejera de Fomento, que ha recordado que los corredores ferroviarios son “proyectos de Estado”.

La titular de Fomento ha mostrado su preocupación con algunos tramos como el de Almería a Murcia, que “no avanza” y está “parado en su ejecución” y ha agregado que “no se da respuesta al estudio funcional que va a unir Almería con Granada”.

Recuerda también que “tampoco está resuelto” el tramo Granada-Bobadilla, en Antequera, y el proyecto que une Bobadilla con Algeciras “sigue retrasado en cuanto a su aprobación definitiva para su ejecución”.

“Debemos unir voces y ponernos al lado de este movimiento empresarial para reclamar inversión y el empuje definitivo para completar los corredores mediterráneo y atlántico a su paso por Andalucía”, ha afirmado, y añade que la región “tiene que convertirse en la gran plataforma logística del sur de Europa”.

Cuestionado por las obras del metro de Málaga, Carazo ha explicado que “en cuestión de meses” este medio de transporte llegará al centro de la ciudad, después de quince años, momento en el que se inició las obras del suburbano.

“Han comenzado las pruebas de seguridad, el metro se encuentra ya rodando sin ningún problema técnico y, por tanto, comienza la cuenta atrás para esa puesta en servicio una vez se superen todas esas pruebas”, ha sentenciado la consejera de Fomento. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN