Granada

PSOE y Unidas Podemos pactan 55 medidas para dar "estabilidad" a Granada

Calvo ha avanzado, además, que "este documento sienta además la bases para dotar a la ciudad de un nuevo documento de presupuestos"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los portavoces del PSOE y de Unidas Podemos. -

Los portavoces del PSOE y de Unidas Podemos-Independientes en el Ayuntamiento de Granada, Jacobo Calvo y Antonio Cambril, han refrendado un documento con 55 medidas pactadas para dar "estabilidad" al gobierno de la ciudad tras varios "meses de trabajo" en los que se han llegado a acuerdos en materias como la creación de un fondo postcovid de ocho millones, la reivindicación de las conexiones de la capital, sobre todo las relativas al ferrocarril, la gestión de Emasagra con nuevas bonificaciones o sobre medioambiente y el refuerzo del sistema de servicios sociales.

El portavoz del equipo de gobierno, Jacobo Calvo, ha apuntado que "atrás han quedado los años de inestabilidad que provocó el pacto de los trapos sucios de PP, gracias a la voluntad y al trabajo de grupos municipales como el PSOE y Unidas Podemos-Independientes que, por encima de las diferencias, anteponen Granada y su estabilidad con 55 puntos de acuerdo que suponen seguridad para la capital, y sobre todo la posibilidad de un futuro, algo que los populares había cercenado".

El portavoz de UP, Antonio Cambril, ha señalado que se trata de un acuerdo que contempla "muchas de las medidas incluidas en el Pacto por Granada, planteado por este grupo cuando fue declarada la pandemia, por lo que cuentan con el ADN político de la confluencia, y ante todo es un compromiso serio con los granadinos, quienes verán un cambio directo en sus vidas". Ha agregado que "cimenta la mutua lealtad entre las organizaciones", aunque ha matizado que "nuestro primer contrato moral siempre será con Granada, por lo que no abandonaremos nuestro trabajo de oposición cuando sea necesario".

Calvo ha avanzado, además, que "este documento sienta además la bases para dotar a la ciudad de un nuevo documento de presupuestos que permita aliviar la crisis provocada por la pandemia y revitalizar nuestra economía y de la de miles de granadinas".

En este sentido, el portavoz de PSOE ha agradecido a Unidas Podemos-Independientes "la voluntad de diálogo y la seriedad con la que han trabajado, y sobre todo, el esfuerzo para dotar a Granada un acuerdo de estabilidad para el resto de mandato, sin duda lo que necesita Granada".

El portavoz de UP ha añadido que "este acuerdo es una buena base para comenzar a negociar los presupuestos" y ha recordado que cada medida pactada tendrá que contar con una partida en las próximas cuentas y se aplicarán en este 2022". "Este documento en el que se ha trabajado durante meses definen más de 50 iniciativas que estamos seguros tendrán calado directo en los granadinos de forma inmediata", ha explicado, y pese a que ambas formaciones han tenido que ceder durante la negociación, ha agradecido al PSOE su "voluntad de elegir lo mejor para la ciudadanía".

El portavoz ha finalizado expresando que desde la coalición seguirán apostando por la gobernabilidad por encima de todo y que "siempre se puede contar con UP para trazar líneas verdes".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN