Granada

Fernando Franco rueda su nuevo largometraje entre Granada y Madrid

La película está protagonizada por la debutante Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Rodaje. -

El director de "La herida" (2013), Fernando Franco, está rodando desde el pasado 21 de febrero y hasta finales de marzo en localizaciones de Madrid y Granada su tercer largometraje, "La consagración de la primavera".

La película está protagonizada por la debutante Valeria Sorolla, Telmo Irureta y Emma Suárez, han informado hoy en un comunicado sus productores, LAZONA, Kowalski Films y Ferdydurke Films.

Al igual que "La herida", con la que obtuvo el Goya a la mejor dirección novel y a la mejor actriz (Marian Álvarez) y "Morir" (2017), su segundo largometraje, "La consagración de la primavera" es un filme fundamentado en el retrato psicológico de sus personajes, según su director.

La historia gira en torno a Laura (Sorolla), una joven que acaba de llegar a Madrid para instalarse en un Colegio Mayor y estudiar la carrera de Químicas. Sola y casi sin dinero, intenta adaptarse a su vida universitaria mientras lidia con sus inseguridades.

Una noche, por casualidad, conoce a David (Telmo Irureta), un chico con parálisis cerebral que vive con su madre, Isabel (Emma Suárez) e inician una relación que le ayuda a superar sus complejos y afrontar una nueva etapa hacia la madurez.

"Laura proviene de un entorno conservador que nada tiene que ver con lo que encuentra en la casa de David, una especie de oasis de tolerancia al que no está nada habituada", señala Franco.

"Es un personaje que conecta inevitablemente con esa situación por la que todos, de un modo u otro, hemos pasado: la emancipación, el abandono del nido y la consolidación de una personalidad propia”.

Su estreno está previsto en otoño de 2022. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN