Granada

El Granada CF “condena enérgicamente todo acto de racismo”

Después de que el lateral del Cádiz Carlos Akapo sufriera un gesto racista tras ser sustituido en el partido que su equipo empató este lunes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Un aficionado insulta a Carlos Akapo durante el Granada-Cádiz. -

El Granada emitió este lunes por la noche un comunicado para condenar “enérgicamente todo acto de racismo” después de que el lateral del Cádiz Carlos Akapo sufriera un gesto racista tras ser sustituido en el partido que su equipo empató este lunes ante el equipo granadino en el Estadio Nuevo Los Cármenes (0-0).

En concreto, cuando Akapo se dirigía al banquillo tras ser reemplazado en el choque y pasaba junto a un fondo del estadio, un aficionado del Granada le hizo un gesto racista en el que imitaba el movimiento de un mono, actitud que captaron las cámaras de Movistar y que el futbolista recriminó al aficionado.

“El Granada CF condena enérgicamente todo acto de racismo y no tolerará en su estadio ningún comportamiento que refleje una actitud intolerante o discriminatoria con los jugadores o los aficionados que acuden a nuestro campo”, afirmó el club local tras el choque en un comunicado.

El Granada añadió que ha iniciado “una investigación y tomará las medidas pertinentes para sancionar con firmeza estas conductas que no representan los valores del club ni de sus aficionados”.

“El Granada mantiene tolerancia cero ante todo tipo de manifestaciones racistas y se enorgullece de una afición que siempre ha mostrado su respeto hacia los clubes y seguidores rivales”, agregó el comunicado. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN