Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 02/12/2022  

Granada

El acusado de vender droga en la Fiesta del Dragón se enfrenta a más de 4 años de prisión

En el evento celebrado en 2017 que reunía en Santa Fe (Granada) a centenares de personas para celebrar la entrada de la primavera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Actuación de la Guardia Civil en la Fiesta del Dragón en Santa Fe.

La Fiscalía ha solicitado la pena de cuatro años y seis meses de prisión para un hombre que fue sorprendido por la Guardia Civil vendiendo droga en el paraje de Aguas Calientes de Santa Fe (Granada) a finales de marzo de 2017, coincidiendo con la celebración de la Fiesta del Dragón, que reunía por aquel entonces a centenares de personas para celebrar la entrada de la primavera.

El acusado fue sorprendido vendiendo anfetaminas y MDMA a un grupo de jóvenes sobre las 10,50 horas, durante la celebración de una 'rave' en este paraje. Al percatarse de la presencia de los agentes, emprendió la huida pero fue alcanzado por la Guardia Civil y le encontraron en los bolsillos diversas bolsas con droga, según consta en el escrito de acusación provisional de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez analizadas se determinó que las sustancias que el acusado llevó a este festival para vender fueron 1,27 gramos de anfetaminas, 3 gramos de MDMA y 9,85 gramos de resina de cannabis, con un valor total de 275 euros en el mercado ilícito.

La Fiscalía le acusa de un delito contra la salud pública por el que pide que sea condenado a cuatro años y seis meses de prisión, así como al pago de 800 euros de multa. El juicio está previsto para el próximo 3 de marzo en la Sección Primera de la Audiencia de Granada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN