Granada

Vox exige "transparencia" en el proceso participativo para el nuevo PGOU

Así lo ha hecho la edil de Vox Beatriz Sánchez Agustino después de "censurar la falta de transparencia" del Área de Urbanismo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Beatriz Sánchez Agustino, de Vox. -

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Granada ha exigido "transparencia" en el proceso participativo abierto de cara a la articulación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la capital, tras lograr, según ha explicado, "el compromiso del equipo de gobierno", del PSOE, de "iniciar reuniones de trabajo en las que se expliquen los avances" en este tema.

Así lo ha hecho la edil de Vox Beatriz Sánchez Agustino después de "censurar la falta de transparencia" del Área de Urbanismo al "silenciar un informe previo a los grupos políticos de la oposición". Sin embargo, "lo han publicado en la web de participación y presentación de propuestas a dicho plan, e incluso nos hemos encontrado un amplio reportaje en medios de comunicación" sobre el mismo, ha recriminado la concejal.

Según ha proseguido, en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento celebrada esta semana, desde el equipo de gobierno "han explicado que la fase de análisis ha concluido, dando ahora comienzo a la fase de propuestas para el que han habilitado un portal web de participación".

"Después de hacerle ver" al edil del ramo, Miguel Ángel Fernández Madrid, "una evidente falta de transparencia en la difusión del informe previo del PGOU, hemos obtenido su compromiso de convocar reuniones de trabajo para que los grupos municipales de la oposición tengamos información actualizada sobre los avances del plan", ha explicado Beatriz Sánchez Agustino.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN