Granada

Fomento instala pantallas acústicas al borde de la A-92 en Atarfe

El proyecto consiste en la implantación de pantallas acústicas que permitan rebajar los niveles sonoros provocados por los vehículos que circulan por la A-92

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados. -

El delegado de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico, Antonio Granados, ha presentado a vecinos y concejales de Atarfe  el proyecto de ejecución de pantallas acústicas en varios tramos de las carreteras de la red autonómica de Andalucía oriental en dicho municipio.

El proyecto consiste en la implantación de pantallas acústicas que permitan rebajar los niveles sonoros provocados por los vehículos que circulan por la A-92 a los normativamente permitidos, según ha trasladado la Junta en un comunicado.

En el caso de Atarfe, Junta ha indicado que se diseña una pantalla de 260 metros de longitud y cuatro y 3,5 metros de altura. Las pantallas son de tipo metálico, van cimentadas al terreno mediante pilotes y se implantarán al borde de la A-92, en el entorno del punto kilométrico 236, pasado el enlace de Atarfe, sentido Almería. El importe de la inversión asciende 256.624 euros. El plazo de ejecución de las obras es de cuatro meses.

"Se trata de una antigua demanda de los vecinos tanto a la Delegación de Fomento como al Ayuntamiento de Atarfe para paliar la contaminación acústica derivada del tráfico y vamos a atender este compromiso", ha concluido Granados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN