Granada

Detenido por hacer grafitis en vagones de tren causando daños

Fue un vigilante de seguridad en las instalaciones de los talleres de Renfe en Granada quien alertó a la Policía sobre la presencia de estos jóvenes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Coche de la Policía Nacional en la estación de tren de Granada. -

La Policía Nacional ha detenido en Granada a un joven de 21 años de nacionalidad brasileña y en situación irregular en el país acusado de realizar grafitis en vagones de tren durante varios días junto con un grupo de personas, quienes habrían ocasionado daños por valor de más de 4.000 euros y que han sido denunciados por responsables de Renfe.

Fue un vigilante de seguridad en las instalaciones de los talleres de Renfe en Granada quien alertó a la Policía sobre la presencia de estos jóvenes a los que había sorprendido saltando al interior de recinto y que se habían dado a la fuga. A su llegada los agentes fueron informados de que durante varios días este grupo había estado accediendo al recinto, tras saltar la valla perimetral, para pintar con sprays varios vagones de tren, cuyos daños valoró un responsable de Renfe en más de 4.000 euros.

Posteriormente los agentes localizaron e identificaron a uno de los presuntos autores de las pintadas, quien formaría parte de este grupo de jóvenes, un varón de 21 años sin antecedentes policiales el cual se encontraba en situación administrativa irregular en el territorio español, que resultó detenido.

Los agentes intervinieron un par de guantes manchados de pintura que el detenido portaba entre sus ropas y fue puesto en libertad a la espera de ser citado por la autoridad judicial, quien ya ha sido informada del suceso. La Policía Nacional continúa las pesquisas para identificar al resto de implicados.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN