Granada

Granada revisa la actualidad biosanitaria en congreso con 400 especialistas

Un encuentro que reúne a cerca de 400 médicos, científicos y representantes de empresas para analizar la actualidad del sector

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración. -

Granada será hasta el próximo viernes la capital de la investigación biosanitaria gracias a la segunda edición del Congreso del PTS, un encuentro que reúne a cerca de 400 médicos, científicos y representantes de empresas para analizar la actualidad del sector con más de 300 charlas vinculadas a la salud.

El II Congreso de Investigación PTS Granada, organizado por una veintena de instituciones y coordinada por la Fundación Parque Tecnológico de la Salud, convierte a esta capital andaluza en epicentro del sector biosanitario y suma el aval de estar reconocida como actividad de interés científico-sanitario por la Junta.

Hasta el próximo viernes, cerca de 400 asistentes podrán participar de un programa con más de 300 charlas divididas en quince áreas temáticas relacionadas con la salud.

Esta segunda edición del congreso ofrece además la posibilidad de organizar reuniones bilaterales con investigadores y empresas para discutir futuras oportunidades de colaboración y suma un curso telemático sobre comunicación y divulgación de la ciencia.

El secretario general de Empresa, Innovación y Emprendimiento de la Junta, Pablo Cortés, ha inaugurado este encuentro y ha destacado que la cita permite tomar el pulso a las investigaciones más punteras.

Cortés ha reiterado además el apoyo de la Junta al sector y ha puesto como ejemplo la inversión en el AI Lab Granada, dedicado a la Inteligencia Artificial, o el respaldo a la candidatura para albergar el futuro acelerador de partículas IFMIF-DONES, entre otras líneas de trabajo.

"La ciudad de Granada, con más de una treintena de actores públicos y privados en el sector, tiene un formidable potencial como motor de innovación biosanitaria tanto en investigación y desarrollo como en asistencia sanitaria y formación", ha resumido Cortés, que ha recalcado que el congreso permitirá impulsar el sector.

La investigadora del CNIC Almudena Ramiro, última ganadora del premio Ciencias de la Salud de la Fundación Caja Rural Granada, ha ofrecido una conferencia inaugural sobre la respuesta inmune en la ateroesclerosis.

El congreso ofrece además actividades abiertas al público general para acercarse a las enfermedades raras o la relación entre nutrición y cáncer y la adecuada alimentación para prevenir afecciones cardiacas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN