Quantcast
El tiempo en: Andalucía
26/06/2022  

Granada

Luis Salvador, exalcalde por Cs, apoya al socialista Juan Espadas para presidir la Junta

Al considerar que un gobierno de PP y Vox sería "totalmente pernicioso" para la comunidad autónoma

Publicidad Ai
  • Luis Salvador.

El anterior alcalde de Granada por Cs, Luis Salvador, ha indicado que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, es el mejor candidato para presidir la Junta de Andalucía tras las próximas elecciones autonómicas, aún no convocadas, al considerar que un gobierno de PP y Vox sería "totalmente pernicioso" para la comunidad autónoma.

En declaraciones a Europa Press, el que fuera coordinador provincial de Cs, formación de la que fue expulsado al apoyar para regidor de la capital granadina al actual alcalde, el socialista Francisco Cuenca, tras romper el PP el acuerdo que lo mantuvo en la alcaldía en la primera mitad de este mandato municipal, ha señalado que las incertidumbres actuales son "el caldo de cultivo del populismo", que está "arrastrando también de la derecha tradicional", y frente a ello "la única fórmula es la socialdemocracia moderada".

En su opinión, Juan Espadas, como candidato socialista a la presidencia de la Junta, cuenta con el aval de que "derrotó al pasado" en las primarias del PSOE-A, partido del que Salvador formó parte antes de entrar en Cs, un "partido liberal" cuyos orígenes progresistas ha defendido, y que se nutrió de un "voto moderado" que ahora podría capitalizar el anterior alcalde de Sevilla.

En este sentido, ha dicho conocer a Espadas desde hace mucho tiempo y ha apuntado a que el actual líder de los socialistas andaluces apuesta por los perfiles profesionales y "valora el talento", y representa una forma de hacer política "sin corrupción".

Por ello, ha lanzado un mensaje a los 660.000 votos que recibió Cs en las pasadas elecciones autonómicas "para pedir esa moderación en la política" a fin de que, tras los próximos comicios, "el proyecto en Andalucía sea moderado" y "sensato" así como "centrado", en el mantenimiento de los derechos y las libertades, el aprovechamiento del potencial de la comunidad en ámbitos como la tecnología o la innovación y la apuesta por la "tranquilidad social, que es la que pueda aportar Juan Espadas".

"En política, el futuro es el día presente", ha indicado preguntado al respecto. "Hay un camino que hacer en todo este tiempo para hacer que ese gran volumen de voto que tuvo Cs esté lo más informado posible para que pueda decidir con absoluta libertad" y "no se vaya trasladando al PP" o "incluso por desconocimiento de lo que es Vox por dentro" a la formación de Santiago Abascal.

Se trata, en este sentido, de que "esos valores que ha defendido Cs durante todos estos años y que han sido positivos para la sociedad española se encuentren reflejados en el próximo Gobierno de la Junta de Andalucía".

Ha considerado que el Ejecutivo de Juanma Moreno "ha estado funcionando" pero no se va a reeditar por la situación de Cs, y que "el único gobierno posible para el PP" será con Vox, incidiendo en la irrupción de un grupo de personas en el Ayuntamiento de Lorca (Murcia), con un "asalto muy parecido al del Capitolio" de Washington (Estados Unidos) este pasado lunes.

En Lorca han estado "PP y Vox de la mano calentando a los ganaderos", en unos hechos que ha considerado simbólicos de que "la derecha y la ultraderecha juntas es un retroceso" y "la única alternativa posible en este momento para poder vencer a ello es la Andalucía de Juan Espadas", ha indicado el exalcalde granadino.

TE RECOMENDAMOS