Granada

El distrito Norte de Granada protestará por 10 años de apagones diarios

La plaza del Centro Cívico del distrito Norte de Granada servirá este jueves de escenario para una nueva protesta vecinal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Electricidad -

La Mesa Ciudadana Distrito Norte por la Luz ha convocado una nueva concentración para exigir soluciones a más de una década de apagones continuados, faltas de suministro que condicionan el día a día de unos vecinos que afrontan sin electricidad el frío y los exámenes.

La plaza del Centro Cívico del distrito Norte de Granada servirá este jueves de escenario para una nueva protesta vecinal que busca concienciar tanto a las administraciones como a la empresa suministradora de la complejidad de vivir sin luz.

El Defensor de la Ciudadanía de Granada, Manuel Martín, ha explicado a EFE que esta acción reivindicativa se enmarca en una nueva racha de apagones diarios que coincide con época de exámenes y bajas temperaturas.

"Los apagones son diarios, la situación no mejora y los vecinos están cansados de pagar la factura de una luz que no tienen", ha explicado Martín, que ha detallado que zonas como Cartuja registran varios apagones al día sin que se vislumbren avances.

Para combatir ese "día de la marmota" sin electricidad, volverán a concentrarse este jueves para exigir que ningún vecino vivo sin luz.

La convocatoria busca la acción de las administraciones implicadas y avances como lograr que Endesa instale una línea telefónica 958 (prefijo de Granada) de atención vecinal que mejore la gestión de las incidencias que provocan los cortes de luz. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN