Granada

Detenida por robar 22.000 euros en joyas a unas ancianas a las que cuidaba

La acusada se llevó las joyas y el dinero de dos domicilios en los que trabajó cuidando a ancianas dependientes

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional -

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición judicial a una joven acusada de robar más de 22.300 euros en joyas y efectivo del interior de dos domicilios en los que trabajaba cuidando de ancianas dependientes.

La detenida es una joven de 37 años, española y sin antecedentes, acusada de apoderarse de joyas por valor de alrededor de 22.200 euros, además de 140 euros en efectivo.

La acusada se llevó las joyas y el dinero de dos domicilios en los que trabajó cuidando a ancianas dependientes a las que debía atender como empleada de una empresa especializada en el cuidado y atención a personas mayores.

La investigación comenzó con la denuncia de familiares de una de las víctimas, que denunció a la detenida por hacer más de 25 operaciones de venta de joyas en diferentes empresas de compraventa de estos objetos, dato que sirvió como prueba.

Cinco de estas operaciones están relacionadas con la sustracción de las joyas en el domicilio de una de las víctimas, una mujer de más de 90 años.

La detenida trabajaba para una empresa especializada en el cuidado y atención a mayores y pasó a realizar sus labores en el domicilio de la primera víctima en sustitución de una compañera que estaba de baja laboral.

En un primer momento negó su vinculación con la falta de dinero y joyas que después reconoció a la familia con el argumento de estar desesperada, por lo que le dieron un tiempo para recuperar los bienes.

Como no lo hizo, la familia formalizó la denuncia ante la Policía Nacional, que sumó nuevas pesquisas y localizó a una segunda víctima a la que le habían robado alrededor de 20.000 euros en joyas que guardaba en una caja fuerte.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN