Granada

Diecinueve detenidos en Andalucía al introducir 130.00 € en billetes falsos

Este grupo actuaba a nivel nacional y durante una operación se han practicado tres registros domiciliarios y otros tres en naves industriales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero. -

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que introdujo en el circuito financiero 130.000 euros en billetes falsos, operación que se ha saldado con la detención de diecinueve personas en las provincias de Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla.

Los investigados introducían billetes falsos de 50 y 100 euros en el circuito financiero y para ello adquirían productos a través de una conocida plataforma online destinada a la compraventa de segunda mano, aunque también utilizaban el sistema del goteo en diferentes locales de ocio y comercios de Andalucía, según ha informado la Policía.

Este grupo actuaba a nivel nacional y durante una operación se han practicado tres registros domiciliarios y otros tres en naves industriales.

La investigación comenzó a finales de 2020 en diferentes puntos de la comunidad andaluza, aunque seguidamente se comprobó que los billetes investigados estaban apareciendo de manera continuada en la ciudad de Málaga y en la zona costera de la provincia.

Las gestiones policiales permitieron la identificación de tres personas en la capital malagueña y se les intervino a uno de ellos cerca de 40.000 euros falsos en billetes de 50 y 100 euros, todos ellos señalados con el indicativo objeto de la investigación.

Con esta información, se procedió a la localización de los posibles domicilios de los principales investigados y de las naves industriales que utilizaban para la compra venta de vehículos importados de Alemania.

Seguidamente, se llevó a cabo la explotación de la operación y se practicó de manera simultánea la detención de once personas en Málaga capital, una en la localidad malagueña de Fuengirola, tres en Sevilla, dos en Jaén, una en Córdoba y una más en Granada.

Durante los registros se encontraron unos 13.000 euros en billetes legítimos, dos armas simuladas, 3,5 kilogramos de marihuana y diferente material informático que está siendo analizado por las unidades policiales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN