Granada

Piden actuar en la casa de veraneo de Lorca, un BIC con pintadas y daños

Se trata de una instalación municipal que, según Martín, sufre un acelerado deterioro como consecuencia de la "política de abandono"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Lorca. -

El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Granada ha reclamado una actuación urgente en el parque García Lorca y en la Huerta de San Vicente, declarada BIC por haber sido la casa de veraneo del dramaturgo, después de que hayan aparecido pintadas y restos de botellón en la zona.

La portavoz adjunta del grupo, Eva Martín, ha denunciado este lunes que en la parte trasera del BIC ha aparecido una pintada, además de acumularse basura por restos de botellones en este inmueble del Parque García Lorca.

Se trata de una instalación municipal que, según Martín, sufre un acelerado deterioro como consecuencia de la "política de abandono" del equipo que dirige el alcalde de Granada, Francisco Cuenca.

El PP ha denunciado que un espacio de la importancia de la Huerta de San Vicente esté "cerrado a cal y canto" y lo ha vinculado a la incapacidad municipal de actuar en la climatización del edificio.

"Después de seis meses la actuación no ha comenzado a pesar de estar proyectada y con presupuesto gracias al compromiso de la Junta para rehabilitar el patrimonio de la ciudad", ha añadido Martín, que ha recordado que el proyecto cuenta con fondos del "Plan Alhambra".

A los daños en la Huerta de San Vicente el PP ha sumado arquetas rotas, arrayanes vandalizados o papeleras "pateadas" en el parque que lleva el nombre del poeta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN