Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 29/06/2022  

Granada

Acepta 5 años por apuñalar con un cuchillo de carnicero a un hombre en una discusión

La Audiencia de Granada ha condenado a cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio a un hombre que intentó matar a otro

Publicidad Ai
  • Sección Segunda de la Audiencia de Granada.

La Audiencia de Granada ha condenado a cinco años de prisión por un delito de tentativa de homicidio a un hombre que intentó matar a otro de varias puñaladas con un cuchillo de carnicero a raíz de una discusión que mantuvieron en una vivienda de Granada capital, hechos que el acusado reconoció durante el juicio aceptando esta pena.

La agresión se produjo sobre las 21,00 horas del pasado 28 de diciembre de 2016, cuando el acusado, de nacionalidad marroquí, se encontraba junto a otros hombres magrebíes en el interior de una vivienda de Granada, donde entabló una discusión verbal con la víctima.

Ambos salieron a la calle, portando el acusado un cuchillo tipo carnicero con una hoja de unos 30 centímetros con la "inequívoca pretensión de acabar con la vida de su oponente", según consta en la sentencia de conformidad dictada por la Sección Segunda de la Audiencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado asestó dos puñaladas a la víctima con el cuchillo de carnicero. La primera pudo esquivarla con el brazo, aunque resultó herido en la mano derecha, pero inmediatamente le propinó otra en el abdomen que sí le alcanzó. La víctima comenzó a sangrar abundantemente y tuvo que ser evacuado a un hospital.

La Sala considera que de no haber sido operado de manera inmediata como sucedió podría haber muerto a causa de las lesiones sufridas, por lo que condena al acusado a cinco años de prisión por tentativa de homicidio, así como a indemnizar a la víctima en 57.500 euros por las lesiones y las secuelas sufridas. Además, no podrá acercarse a menos de 200 metros del hombre durante un plazo de diez años.

TE RECOMENDAMOS