Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 22/01/2022  

Granada

Ataques vandálicos contra el Cristo de los Favores y un convento en Granada

El PP ha exigido este sábado al alcalde de Granada mayor vigilancia policial en el barrio del Realejo

  • Pintada.

El PP ha exigido este sábado al alcalde de Granada, Francisco Cuenca (PSOE), mayor vigilancia policial en el barrio del Realejo tras los ataques vandálicos al Santísimo Cristo de los Favores y al Convento de las Carmelitas.

Según ha informado el portavoz popular, César Díaz, que se ha hecho eco de la denuncia de la Hermandad de Los Favores, el monumento, emblema de la ciudad, sufre una ola de vandalismo con el robo de bombillas, macetas y velas que dejan los devotos y demás enseres y después de que se haya forzado la hucha en la que se dejan donativos.

"Lo venimos denunciando desde hace meses, Granada está sufriendo un deterioro de la convivencia sin precedentes que requiere de una actuación específica", ha dicho Díaz, que ha solicitado la celebración de una Junta de Seguridad.

Sin embargo, ha lamentado que el alcalde haga "oídos sordos" a esta realidad y que esta capital andaluza se esté convirtiendo en una ciudad insegura "donde los vándalos, los ruidos, los botellones, se extienden calle a calle".



La concejal popular Pepa Rubia ha asegurado que la agresión al Cristo de los Favores no es el único suceso de esta semana en el Realejo, ya que también se ha producido un ataque con pintura en los muros del Convento de las Madres Carmelitas. 

TE RECOMENDAMOS